Mercado Medieval de Vic

Escrito por

Año tras año a principios de Diciembre la ciudad de Vic hace un viaje en el tiempo. La gente del pueblo llena las calles vestida de época medieval y abriendo al público uno de los mercados más conocidos de Cataluña: El Mercado Medieval de Vic.

El año pasado visitamos este mercado por primera vez. Nos había hablado mucha gente de este mercado, así que decidimos ver qué hacía de este mercado, uno de los más visitados por los catalanes.

Qué es el Mercado Medieval de Vic

Este mercado es uno de los más grandes que recordamos haber visitado en mucho tiempo. Anteriormente habíamos estado en el de Castelló de Empuries, y aunque el pueblo es precioso, el mercado es mucho más pequeño que el de Vic. Este ocupa casi todo el casco antiguo de la ciudad.

Mercado Medieval de Vic - Pan artesano
Mercado Medieval de Vic – Pan artesano
Mercado Medieval de Vic - Moscatel
Mercado Medieval de Vic – Moscatel

Encontramos todo tipo de paraditas: perfumes, jabones, tortas, quesos, embutidos, armas de coleccionismo… Seguro que vuelves a casa con al menos un par de fuets de Vic y algún que otro queso (nosotros no pudimos resistirnos a la tentación).

Mercado Medieval de Vic - Tienda de quesos
Mercado Medieval de Vic – Tienda de quesos
Mercado Medieval de Vic - Armas de coleccionista
Mercado Medieval de Vic – Armas de coleccionista

Antiguos oficios en el Mercado Medieval de Vic

Una de las cosas que más nos gustó del mercado fueron las representaciones que se hacían de antiguos oficios. Podíamos ver el forjador, el carbonero entre otros ejerciendo su trabajo, para que todo el mundo pudiera conocer como se hacía en la época medieval.

Oficios medievales
Oficios medievales
Oficios medievales
Oficios medievales
Oficios medievales
Oficios medievales

Cuando es el Mercado Medieval de Vic

El Mercado Medieval de Vic se celebra los días 6, 7 y 8 de Diciembre de cada año. El horario del mercado medieval es de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Os recomendamos que estéis muy temprano, ya que después se vuelve imposible caminar.

Parada de aceitunas
Parada de aceitunas
Patatas fritas artesanas
Patatas fritas artesanas

Cómo ir al Mercado Medieval de Vic

Ir hasta Vic uno de esos días en coche es una auténtica odisea,  ya que a parte de la gente que quiere ir a Vic os encontraréis a la gente que va a la Feria del Abeto de Espinelves. Si vuestro plan es ir en coche os recomendamos que madruguéis o al menos que vayáis con mucha paciencia y el depósito lleno. Las colas que se forman en la entrada de la ciudad son de película.

Nosotros optamos por ir en tren, ya que nos habían advertido de ello. En menos de una hora y media desde Barcelona llegas a Vic.

¿Y vosotros? ¿Habéis ido el Mercado Medieval de Vic? ¿Os gustó? ¡Contadnos que os pareció en los comentarios!

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà