Excursiones desde Munich con guía en español

Written by

El viaje a Múnich ha sido un viaje que nunca olvidaremos. Hemos visto hacer surf en un río, paseado por el parque urbano más grande del mundo, visitado el castillo en el que se inspiró Walt Disney… pero ya os iremos hablando más en profundidad de todo esto y de mucho más. Ahora queremos hablar de unas excursiones organizadas que hemos hecho durante el viaje.

Como ya os comentamos en la entrada Por fin nos vamos a Múnich!, queríamos visitar Salzburgo y el Castillo de Neuschwanstein. Inicialmente estas escapadas las íbamos a hacer en tren, pero la empresa Gray Line nos invitó a vivir la experiencia de otra manera.

Autocar de los tours en español en Múnich de Gray Line
Autocar de los tours en español en Múnich de Gray Line

De todos los tours que ofrece esta empresa en Múnich o desde Múnich hicimos estos:

Excursión de Munich a Salzburgo: Salzburgo y el distrito de los lagos

La ciudad de Salzburgo está muy bien para verla en un día. A nosotros no nos dio la sensación de que nos dejáramos de ver mucho. El tour estuvo bien, aunque vas un poco más limitado que si vas por tu cuenta. Una cosa que no vimos pero que te puede interesar si te gusta la música clasica, es el museo de Mozart.

Si quieres sabes más de Salzburgo puede leer Qué ver en Salzburgo: Nuestros 5 imprescindibles.

Tours en español en Múnich: Visita a Salzburgo y el distrito de los lagos
Tours en español en Múnich: Visita a Salzburgo y el distrito de los lagos

Excursión al castillo de Neuschwanstein

Esta excursión no puede faltar si tenéis pensado viajar a Munich. El castillo de Neuschwanstein dicen que inspiró a Walt Disney, y no es para menos. A nosotros nos encantó y volveriamos a ir sin duda.

Puedes leer más sobre el Castillo en la entrada de la excursión a Neuschwanstein.

Tours en español en Múnich: Castillo de Neuschwanstein
Tours en español en Múnich: Castillo de Neuschwanstein

El gran tour por Múnich

Tours en español en Múnich: Autobús de El gran tour de Munich de Gray Line
Tours en español en Múnich: Autobús de El gran tour de Munich de Gray Line

Los dos primeros si los hacéis los fines de semana de abril a octubre con Cultourmunich los podréis hacer con guía español (consultar en la web los días). Entre semana y los otros meses del año también se pueden hacer en español pero con audioguía.

Si podéis elegir, os recomendamos que los hagáis con los guías de Cultourmunich, nuestros guías fueron Lucía e Iñaki y aparte de grandes profesionales son muy atentos con todo el mundo y os solucionarán todas las dudas que tengáis. Lucía si nos lees y por si no se ha acordado de decírtelo Iñaki, nos encantó el Ratskeller y el plato de Käsespätzle ¡buenísimo! Los otros lectores no os preocupéis, en breve escribiremos una entrada sobre la gastronomía bávara.

Laura y David escuchando la audioguía del Gran Tour por Múnich de Gray Line
Laura y David escuchando la audioguía del Gran Tour por Múnich de Gray Line

Volviendo al tema que nos ocupa y siendo sinceros, nunca nos habíamos planteado hacer un tour guiado de este tipo porque nos gusta ir a nuestro ritmo. Aquí os dejamos nuestra opinión sobre viajar por libre o con excursiones organizadas.

La empresa Gray Line nos invitó a hacer los tours mencionados anteriormente. La opinión que damos en esta entrada son nuestras, en ningún momento han sido influenciadas por parte Gray Line.

Información útil de Múnich

  • Vuelos a Múnich: Nosotros volamos con Lufthansa desde Barcelona ya que era la opción más barata, incluso mejor que compañías low-cost como Vueling. Aún así siempre está bien comparar con buscadores como Skyscanner e intentar ser flexibles en fechas para encontrar los mejores precios.
  • Dónde dormir en Múnich: Nosotros dormimos en el este hotel. Está cerca del metro de Lehel, a cinco minutos andando. Nos costó 35€ la noche por persona, un poco por encima de nuestro presupuesto habitual, pero nos gustó mucho. Podéis leer que nos pareció en esta entrada.
  • Qué comer en Múnich: Múnich fue de los primeros sitios que empezamos a provar cosas típicas de los lugares que viajamos y fue de las mejores decisiones que hemos tomado nunca. La comida bávara es espectacular. Podéis ver que comimos en la entra sobre qué comer en Múnich.
  • Qué ver en Múnich: Podéis leer nuestra entrada de los 5 imprescindibles de la ciudad de Múnich o mirar la categoría Múnich para ver que más hemos escrito de esta ciudad bávara.
  • Excursiones desde Múnich: Si váis a Múnich no podéis iros sin visitar el castillo de Neuschwanstein. Aunque es muy turístico es un imprescindible para nosotros. Ya si decidís ir al castillo, también podéis visitar el pueblo de Füssen muy cerca del castillo.
  • Guía de Munich: En nuestra guía de Múnich podréis ver todo lo que nos pareció interesante compartir de esta ciudad. Un poco como esta información útil pero más en detalle.

Y tú, ¿qué piensas? ¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Equipatge de mà