Surf en el Englischer Garten de Múnich

Escrito por

Seguramente los que no conocéis Múnich estaréis pensando que este título no está bien. Si en Múnich no hay mar, ¿cómo se puede hacer surf? Pues en Múnich se puede hacer surf y surfistas muy famosos han viajado hasta esta ciudad para surfear una de las olas más peculiares del mundo.

Surf 365 días al año en el Englischer Garten

Llueva, nieve o haga sol en Múnich se practica surf en el Englischer Garten. En el río Eisbach que pasa por este parque hay una ola artificial donde podréis ver surfistas practicar el deporte que más les gusta y haciendo cola para coger la mejor ola.

Surfers al Englischer Garten de Múnich
Surfers al Englischer Garten de Múnich
Surfer
Surfer

La ola del Englischer Garten no fue creada intencionadamente y estaba prohibido practicar surf. Como nadie hacía caso a esta prohibición, en 2010 la quitaron y se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

Viendo los surferos disfrutando de la ola
Viendo los surferos disfrutando de la ola
Surfers descansando
Surfers descansando
Surfers descansando
Surfers descansando

La ola de la que estamos hablando y que se ve en las fotografías es para expertos, pero si sois principiantes, ¡no os preocupéis que hay otra ola más fácil en el parque por vosotros!

Uno de los parques más grandes del mundo

El Englischer Garten no es sólo un parque donde se practica surf. Es el pulmón de Múnich y uno de los parques urbanos más grandes del mundo, incluso más grande que Central Park o Hyde Park.

Englischer Garten Munich
Englischer Garten Munich

Biergärten del Englischer Garten

Aparte de los surfistas de Munich el otro gran atractivo del parque, sobre todo en días de sol, es el Biergarten de la torre china.

Los Biergärten son terrazas típicas en Baviera, cuyo atractivo principal es la cerveza. Es muy común entre los muniqueses ir a este tipo de lugares, ya que puedes llevar la comida de casa y sólo pagas la bebida para sentarte. Sin embargo algunos de estos sitios también ofrecen comida típica.

Biergärten del Englischer Garten
Biergärten del Englischer Garten

El Biergarten del Enlgischer Garten es la segunda cervecería más grande de la ciudad de Múnich después del Königlicher Hirschgarten.

Como curiosidad deciros que hay una parte del parque que es nudista, así que no os sorprendáis si vais paseando y os encuentráis con una zona llena de gente desnuda.

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà