`

BMW World Munich: Exposición de vehículos BMW

Escrito por

¿Te gusta conducir? Hoy nos adentramos en lo que es conocido como el BMW World, una exposición gratuita cerca de la fábrica de vehículos bávaros BMW, donde podemos ver el pasado, presente y futuro de la marca.

Nuestra guía de Munich, Yolanda ya nos había estado contando la historia de la familia Wittelsbach previamente, y como el día había empeorado decidió llevarnos al BMW World. La exposición está en el barrio olímpico de Munich, a un rato en metro del centro de la ciudad.

Ritual de comprar un BMW en Múnich

El interior del edificio del BMW World parece como un gran centro comercial, y la combinación de cristal y metal lo convierten en una gran obra arquitectónica. El lujo y la clase de los coches estaban reflejados en este edificio, que seguro les había costado una gran inversión a la marca.

Yolanda nos explicó que todo muniqués que se compra un BMW (al menos una tercera parte de la población por lo que pudimos ver por las calles de la ciudad) viene a recoger el coche a estas instalaciones. Cuando te lo compras te piden exactamente como lo quieres, para que sea un coche totalmente personalizado. También mencionó que era todo un ritual estrenar el coche saliendo por la rampa principal sobre una alfombra roja como si se tratara de un evento de Hollywood. Por lo menos, parte del alto precio que has pagado por el coche servirá para costear todo este espectáculo.

BMW World Munich - Entrega de coches nuevos
BMW World Munich – Entrega de coches nuevos

Exposiciones de coches y motos de BMW

Los últimos modelos de vehículos de la marca estaban expuestos allí. Te podías subir y hacer fotos como si se tratara de un parque de atracciones. Nosotros, como si fuéramos niños pequeños, nos subimos a todas las motos que pudimos.

BMW World Munich - Exposición de motos
BMW World Munich – Exposición de motos
Probando una moto en el BMW World Munich
Probando una moto en el BMW World Munich

Coches eléctricos y eficiencia energética

Una de las cosas que más nos gustó de la exposición fue el interés que tienen tanto la marca como la ciudad de Múnich en convertir el coche tradicional de gasolina en un coche 100% eléctrico y Múnich en una ciudad totalmente verde. Decían que dentro de unos diez años Múnich será totalmente verde, ya que mucha parte de la gente ya va en bicicleta a casi todas partes, y el resto serán coches eléctricos.

También presentaban una tecnología para cargar por inducción los coches al pasar por encima de unas placas que irían bajo el asfalto. Los niños saltaban sobre unas placas que producían energía y, con esta, se encendían unos LEDs de colores.

En la exposición había dos coches eléctricos expuestos que ya están a la venta. La gama más deportiva del coche eléctrico parecía un coche de carreras. Una lástima no tener los 100.000 euros que vale el coche. En este no dejaban subir pero en el utilitario sí, y su interior parecía de una película de ciencia ficción.

BMW World Munich - Coches eléctricos
BMW World Munich – Coches eléctricos
BMW World Munich - Coches eléctricos
BMW World Munich – Coches eléctricos

Fábrica de vehículos y Museo BMW

Justo delante de esta exposición está la fábrica de BMW y se puede visitar si reservas con antelación. Una curiosidad de este edificio es que imita la forma de un motor de cuatro cilindros. Una lástima que no tuviéramos reserva para poderla visitar.

BMW Museum: Museo y fábrica de BMW
BMW Museum: Museo y fábrica de BMW

Si os gusta el mundo del motor, no os podéis perder esta exposición e incluso hacer una reserva para ver la fábrica, que dicen que es incluso mejor. ¡Qué paséis una buena semana!

Información útil de Múnich

  • Vuelos a Múnich: Nosotros volamos con Lufthansa desde Barcelona ya que era la opción más barata, incluso mejor que compañías low-cost como Vueling. Aún así siempre está bien comparar con buscadores como Skyscanner e intentar ser flexibles en fechas para encontrar los mejores precios.
  • Dónde dormir en Múnich: Nosotros dormimos en el este hotel. Está cerca del metro de Lehel, a cinco minutos andando. Nos costó 35€ la noche por persona, un poco por encima de nuestro presupuesto habitual, pero nos gustó mucho. Podéis leer que nos pareció en esta entrada.
  • Qué comer en Múnich: Múnich fue de los primeros sitios que empezamos a provar cosas típicas de los lugares que viajamos y fue de las mejores decisiones que hemos tomado nunca. La comida bávara es espectacular. Podéis ver que comimos en la entra sobre qué comer en Múnich.
  • Qué ver en Múnich: Podéis leer nuestra entrada de los 5 imprescindibles de la ciudad de Múnich o mirar la categoría Múnich para ver que más hemos escrito de esta ciudad bávara.
  • Excursiones desde Múnich: Si váis a Múnich no podéis iros sin visitar el castillo de Neuschwanstein. Aunque es muy turístico es un imprescindible para nosotros. Ya si decidís ir al castillo, también podéis visitar el pueblo de Füssen muy cerca del castillo.
  • Guía de Munich: En nuestra guía de Múnich podréis ver todo lo que nos pareció interesante compartir de esta ciudad. Un poco como esta información útil pero más en detalle.

Síguenos en Youtube e Instagram.¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà