¡Subimos a un helicóptero en las Cataratas Victoria! 😍

Escrito por

Hoy es nuestro último día en Zimbabwe y nuestro último día de viaje. Estamos cansados de no parar durante estos días. Nos encantaría poder tener un par de días de relax y seguir con el viaje. Queremos quedarnos más tiempo en Zimbabwe. No puede ser. Nuestro primer avión de vuelta a casa sale al medio día.

Nos levantamos pronto, hemos quedado con Aaron (nuestro guía) para ir a visitar las cataratas Victoria. Mientras esperamos en la entrada de nuestro hotel, el Kingdom, llegan unas furgonetas con niños. No se bajan todos los niños, pero alguno sí. Van con uniforme. Parece que vayan al cole. Debe de haber un colegio atravesando el hotel. Luego le preguntaremos a Aaron.

Llega un coche de la compañía de Aarón. El conductor nos pregunta si vamos a visitar las cataratas Victoria. Nos subimos y de camino empezamos a hablar con él. Nos pregunta en inglés si no vamos con ningún guía que hable español. Sí que vamos con guía, ¡vamos con Aarón! Lo llama y media vuelta, ¡nos hemos dejado a Aarón en el hotel! Menos mal que ha salido el tema, nosotros pensábamos que nos habían puesto a otro guía.

Big Tree, el Baobab de Victoria Falls

De camino a las cataratas Victoria, Aarón nos quiere enseñar un baobab: el Big Tree. Tiene muchos años y mide 22 metros de contorno y 24 de alto. Es muy bonito, en seguida nos viene a la cabeza Madagascar. No hemos estado pero es la imagen típica junto a sus lémures. Algún día iremos.

Visitamos el Big Tree de Victoria Falls

Visita a las Cataratas Victoria a pie

Llegamos a las Cataratas Victoria. Parece que somos los primeros en llegar. Chubasquero en mano, nos adentramos a visitar las cataratas con Aaron. Disfrutamos de la tranquilidad y del precioso paisaje que tenemos la suerte de contemplar.

El sol todavía está saliendo e ilumina las cataratas con una luz increíble. Las cataratas más altas casi llegan a los 100 metros y van muy cargadas de agua. Ha sido un acierto venir en esta época del año. Impresionan más con este caudal de agua.

Laura en las Cataratas Victoria
Laura en las Cataratas Victoria
Cataratas Victoria (Victoria Falls)
Cataratas Victoria (Victoria Falls)
Cataratas Victoria
Cataratas Victoria
Cataratas Victoria
Cataratas Victoria

Devil’s Pool: La piscina del diablo

En las cataratas hay una zona en la que te puedes bañar. Una especie de piscina natural llamada Devil’s pool. ¡Ahora sabemos porque! Con la fuerza que baja el agua y con todo lo que arrastra, incluso árboles, ¿quién es el valiente que se mete? Le preguntamos a Aarón si él se ha metido. ¡Claro que se ha metido! Pero cuando no baja tanta agua y puedes estar tranquilo en la Devil’s pool observando la caída de 100 metros. Ahora mismo es poner tu vida en peligro.

La Devil's Pool: una de las piscinas naturales más peligrosas
La Devil’s Pool: una de las piscinas naturales más peligrosas

Aprovechamos que tenemos a Aarón para nosotros solos para conocer más sobre la vida en Zimbabwe. Política, educación, calidad de vida, idioma… todo lo que se nos viene a la cabeza. Le pregunto por los niños con uniforme que se bajan en el hotel. Nos cuenta que como el hotel es una réplica de las ruinas del Gran Zimbabwe, hay un colegio dentro.

El Gran Zimbabwe fue el centro del antiguo imperio Monomotapa que abarcaba parte de Zimbabwe y Mozambique. Actualmente es uno de los restos arqueológicos más importantes del país.

¡Cuidado, que empieza a llover!

¡Hora de ponerse los chubasqueros! Vamos avanzando por el recorrido de las cataratas y empieza a “llover”. No llueve demasiado, pero es este chirimiri que molesta tanto.

Lluvia en Cataratas Victoria
Lluvia en Cataratas Victoria
Llueve en Victoria Falls
Llueve en Victoria Falls

Nos proponen algo que no teníamos previsto…

De repente Aarón nos pregunta si queremos ver las cataratas desde arriba, verlas desde un helicóptero. ¿Pero si en unas horas tenemos que ir al aeropuerto? ¿Nos va a dar tiempo? Aarón nos dice que sí, que además es él quien nos lleva al aeropuerto. Que sin nosotros no se irá. Los 15 minutos de helicóptero no son baratos (150$ por persona) pero, ¿quién sabe si podremos volver? Además, ayer unas chicas del hotel nos dijeron que valía mucho la pena, que les había encantado. ¡Nos apuntamos a coger el helicóptero!

A parte de ver las cataratas desde otro punto de vista, ¡vamos a coger un helicóptero por primera vez!

Las Cataratas Victoria en Helicóptero. ¡La mejor manera de verlas!

Llegamos al helipuerto. Rellenamos un formulario, nos pesamos, hacemos un curso de seguridad básico y esperamos a que llegue nuestro turno. Se acerca la hora del transfer al aeropuerto y nosotros seguimos en el helipuerto. Nos preocupa pero a la vez no nos preocupa. Aarón nos había dicho que nos esperaría. Además, a malas, que vaya tirando y ya volverá a buscarnos. El aeropuerto está a 20 minutos y todavía quedan horas para que salga nuestro vuelo.

Llega nuestro helicóptero y nos subimos. Vamos 5 y un bebé. Para que todos tengamos ventana alguien ha de ir con el piloto. Nosotros preferimos ir juntos detrás. Despega el helicóptero y al poco ya vemos las cataratas. ¡Guau! Son más impresionantes desde el aire.

Laura en el helicóptero en las Cataratas Victoria
Laura en el helicóptero en las Cataratas Victoria
David en el helicóptero de las Cataratas Victoria
David en el helicóptero de las Cataratas Victoria
Cataratas Victoria en helicóptero
Cataratas Victoria en helicóptero
Cataratas Victoria desde el aire (viaje en helicóptero)
Cataratas Victoria desde el aire (viaje en helicóptero)
Cataratas Victoria desde el helicóptero
Cataratas Victoria desde el helicóptero

Después de los 15 minutos de vuelo aterrizamos y vemos que están editando el vídeo que han grabado. Con lo que cuesta el vuelo, ¡seguro que nos dan el vídeo! Empezamos a pensar que quedarán muy chulas las imágenes nuestras subiendo y bajando del helicóptero en nuestros vídeos. Acaban de editarlo y viene el chico a decirnos que son 30$. ¿30$? ¿En serio? No, gracias. No queremos el vídeo. Definitivamente nos hemos equivocado de trabajo.

Si queréis hacer viaje en helicóptero aquí lo podéis reservar online.

¡Que perdemos el traslado al aeropuerto!

Son las 10:40. Hace 10 minutos que teníamos que coger el transfer del hotel al aeropuerto. Y todavía no está el chico que nos ha traído al helipuerto y que nos tiene que llevar de vuelta al hotel. ¡Por fin llega! Vamos, que nos están esperando. Alguien lo llama al teléfono. En un principio pensamos que es Aarón preguntando dónde estamos y metiéndole prisa. No es él. Le llaman del helipuerto para que vuelva a por más pasajeros. ¿En serio? ¡Nos están esperando! Calma, no podemos hacer nada. Llegamos al helipuerto y ya había llegado otro coche para llevar a los otros pasajeros. 😭 ¡Media vuelta! Ahora sí hacía el hotel.

Llegamos al Kingdom y Aarón está un poco desesperado. ¡Menos mal que dejamos las maletas hechas! Sólo nos faltaba meter cosas de última hora.

Nos subimos al coche que nos llevará al aeropuerto y pedimos disculpas a las personas que nos están esperando. Nos dicen que no nos preocupemos que no pasa nada.

Ya estamos rumbo al aeropuerto. Se acaba nuestro viaje… nos da mucha pena… ha sido un viaje muy diferente a lo que habíamos hecho hasta ahora y tenemos muy claro que queremos volver a África. No sabemos cuándo pero tenemos seguro que tarde o temprano volveremos.

Si queréis ver este día del viaje en vídeo os lo dejamos a continuación:

Y tú, ¿qué piensas? ¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà