Blyde River Canyon y Bourke’s Luck Potholes – Viaje a Sudáfrica día 1

Escrito por

Para nuestro viaje de Luna de Miel escogimos algo menos habitual a lo que estamos acostumbrados a escuchar que hace la gente. No queríamos una luna de miel de tumbarnos en la playa y no hacer nada durante un par de semanas. Nuestros viajes, como ya sabéis, suelen ser de no parar y aprovechar al máximo los pocos días de viaje que solemos tener. Este viaje no podía ser menos, así que decidimos hacer un viaje a Sudáfrica con una extensión a las Cataratas Victoria en Zimbabwe. En esta entrada del blog vamos a hablaros del primer día de este viaje, la ruta que hicimos para llegar al Parque Nacional de Kruger y los lugares que vimos por el camino: el Blyde River Canyon y el Bourke’s Luck Potholes.

Para este viaje no nos complicamos a planificar todo nosotros. Bastante lio teníamos ya con la boda como para pensar en que visitar durante la luna de miel. Seguramente en otra situación podríamos haberlo hecho por nuestra cuenta, pero haciendo varios safaris y excursiones era mucho más sencillo de esta manera.

Aquí podéis ver la versión en vídeo de este día del viaje:

Después de muchas horas de viaje, llegamos a Johannesburgo. Vamos directamente al hotel para descansar. Vemos que es un resort alejado del centro de la ciudad. En este resort hay varios hoteles, un casino y una calle interior de tiendas que ¡parece Las Vegas! Un techo con el cielo pintado, una estatua de David de Michelangelo y unas calles que imitan Italia…

Hotel Mondior Concorde Sudáfrica: ¿Piazza Navona?
Hotel Mondior Concorde Sudáfrica: ¿Piazza Navona?
Hotel Mondior Concorde Sudáfrica: Estatua de David de Michelangelo
Hotel Mondior Concorde Sudáfrica: Estatua de David de Michelangelo

Autocar de Johannesburgo al Parque Nacional de Kruger

Nos despertamos y cogemos fuerzas en el desayuno buffet del hotel. A las 7:30 de la mañana salimos de Johannesburgo, esta vez por carretera, en dirección a la región de Mpumalanga. En esta región se encuentra el Parque Nacional de Kruger. Tenemos unos 500km de viaje así que serán unas cuantas horas de trayecto. Vamos, que va a merecer la pena!

Vemos los primeros animales

Después de 2h de viaje hacemos una parada técnica para estirar piernas e ir al lavabo. Estamos en un área de servicio de la región de Nkangala llamada Alzu Petroport. Lo que no nos han dicho es que desde el lavabo veríamos los primeros animales del viaje. En esta área de descanso tienen varios rinocerontes, avestruces y búfalos. Un buen reclamo para que lo turistas paren, compren algo en la tienda de recuerdos o simplemente pongan gasolina. Una lástima que estos no estén en libertad…

Viaje a Sudáfrica: Animales en el Alzu Petroport
Viaje a Sudáfrica: Animales en el Alzu Petroport
Viaje a Sudáfrica: Animales en el Alzu Petroport
Viaje a Sudáfrica: Animales en el Alzu Petroport

Antes de irnos del area de servicio nos hacemos un selfie con un elefante de mentira. Le enviamos la foto a la familia y responden asustados: “¿es de verdad?” 😂

Viaje a Sudáfrica: Selfie con un elefante
Viaje a Sudáfrica: Selfie con un elefante

Blyde River Canyon

Cerca del Parque Nacional de Kruger está el Blyde River Canyon. Este cañón es el tercero más grande del mundo después del Gran Cañón del Colorado (USA) y del Fish River Canyon al sur de Namibia.

Son casi las 14:00 y llegamos al  Blyde River Canyon. El paisaje es espectacular. Ha merecido la pena desviarnos un poco de donde estaba nuestro lodge para ver esta maravilla de la naturaleza. Nos quedamos un buen rato admirándolo y haciéndonos fotos.

Viaje a Sudáfrica: Blyde River Canyon
Viaje a Sudáfrica: Blyde River Canyon
Viaje a Sudáfrica: Blyde River Canyon
Viaje a Sudáfrica: Blyde River Canyon

Bourke’s Luck Potholes

Llegamos al Bourke’s Luck Potholes, a 30km del Blyde River Canyon. Aquí es donde el anterior cañón tiene su inicio. Este lugar nos ofrece un paisaje muy diferente al anterior. Desde arriba vemos como las rocas del río se han agujereado de forma casi perfecta. Además el color rojizo de las rocas le da aún más encanto.

Viaje a Sudáfrica: Bourke's Luck Potholes
Viaje a Sudáfrica: Bourke’s Luck Potholes
Viaje a Sudáfrica: Bourke's Luck Potholes
Viaje a Sudáfrica: Bourke’s Luck Potholes
Viaje a Sudáfrica: Bourke's Luck Potholes
Viaje a Sudáfrica: Bourke’s Luck Potholes

Antes de bajar del autocar nos advierten que vayamos con cuidado con los babuinos. En este mismo lugar, una semana antes a nuestra visita, un chico sacó un palo selfie para hacerse una foto. El babuino al ver el palo se pensó que le iban a atacar y mordió en la cabeza al pobre chico. Se lo tuvieron que llevar de urgencias, ya que los babuinos tienen mucha fuerza en los colmillos. Moraleja: los palo selfies son malos, ¡bien lejos! 😜

La Ventana de Dios

Subimos al autocar para ir a la última parada del día: la Ventana de Dios (God’s Window). Se trata de un balcón con unas bonitas vistas. Salimos de ahí algo decepcionados. Esperábamos algo más espectacular, la verdad, pero es que venimos de dos lugares muy difíciles a superar.

Viaje a Sudáfrica: Ventana de Dios
Viaje a Sudáfrica: Ventana de Dios

Llegamos al Hotel del Parque Nacional de Kruger

Llegamos al hotel. La verdad es que ya tenemos ganas por que tanto viajar te deja hecho polvo… El Lodge es el Hulala Lakeside Lodge: un hotel al lado de un lago y con casitas independientes por habitación. Descansamos un rato dando una vuelta por los alrededores de la habitación para hacer tiempo para la cena.

Cenamos con un grupo de españoles hablando de batallitas de viajes. Una cena muy entretenida. La comida en este hotel es espectacular, especialmente la carne. La media pensión incluye la cena pero no las bebidas, que se tienen que pagar en efectivo (Rands) durante la cena. Esto nos daba miedo, ya que pensábamos que los precios serian muy altos, pero al final han resultado ser bastante aceptables (unos 2€ por bebida al cambio).

Para variar, Laura y yo no nos ponemos de acuerdo. A Laura le ha gustado más el Bourke’s Luck Potholes y a mi más la primera parada del Blyde River Canyon. ¿A vosotros que os ha gustado más? ¡Déjanos un comentario y dinos que te ha parecido!

Y tú, ¿qué piensas? ¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà