Qué ver en Pretoria – Viaje a Sudáfrica día 3

Escrito por

Tercer día de viaje. Esta noche volamos a Ciudad del Cabo. El avión lo cogeremos en Johannesburgo, así que para aprovechar un poco el día iremos a Pretoria. Pretoria es la capital administrativa de Sudáfrica. Si queréis saber qué ver en Pretoria seguid leyendo.

Aquí podéis ver este día en vídeo:

Como ya nos tocó el primer día de viaje, cuando fuimos al Blyde River Canyon, esta mañana la pasamos toda en el autocar.

Qué ver en Pretoria: Parada fugaz en la capital

Llegamos a Pretoria. Vemos la ciudad desde el autocar de camino a los Union Buildings.

Qué ver en Pretoria - Gente en Pretoria
Qué ver en Pretoria – Gente en Pretoria
Qué ver en Pretoria - Gente en Pretoria
Qué ver en Pretoria – Gente en Pretoria
Qué ver en Pretoria - Gente en Pretoria
Qué ver en Pretoria – Gente en Pretoria

Union Buildings

La parada la hacemos en los Union Buildings. Este edificio es la sede oficial del gobierno de Sudáfrica y dónde están las oficinas del presidente de Sudáfrica. Aquí vemos también una panorámica de la ciudad de Pretoria.

Qué ver en Pretoria - Union Buildings
Qué ver en Pretoria – Union Buildings
Qué ver en Pretoria - Union Buildings
Qué ver en Pretoria – Union Buildings
Qué ver en Pretoria - Vistas de la ciudad de Pretoria
Qué ver en Pretoria – Vistas de la ciudad de Pretoria

Estatua en homenaje a Nelson Mandela

En frente de los Union Buildings hay unos jardines y una estatua de alguien muy importante para Sudáfrica: Nelson Mandela. Mandela, presidente de Sudáfrica del 1994 al 1999 fue conocido por ser un activista en contra del Apertheid, por lo que estuvo muchos años encarcelado. Cuando murió en 2013 se le hizo esta estatua en Pretoria, siendo la estatua más grande de Nelson Mandela del mundo. Mide 9 metros y pesa 4 toneladas y media.

Qué ver en Pretoria - Estatua de Mandela en Pretoria
Qué ver en Pretoria – Estatua de Mandela en Pretoria
Qué ver en Pretoria - Estatua en honor a Nelson Mandela
Qué ver en Pretoria – Estatua en honor a Nelson Mandela

El guía nos dice que mejor dejemos la mochila en el autocar ya que la zona dónde está la estatua de Mandela suele haber robos. Entendemos que pasa como en cualquier zona turística, que si te despistas y dejas la mochila en el suelo, te la pueden acabar robando. Por si acaso la dejamos y solo nos llevamos la cámara para hacernos fotos.

Que ver en Pretoria - Estatua de Mandela en Pretoria
Que ver en Pretoria – Estatua de Mandela en Pretoria

Casa Museo de Paul Kruger

Seguimos visitando Pretoria desde el autocar. El guía nos explica que estamos en la casa de Paul Kruger. Fue el tercer presidente de la República de Sudáfrica y miembro de la resistencia Bóer en contra del Reino Unido. Fue durante su mandato que se construyó el Parque Nacional de Kruger pero no fue llamado así hasta el 1926, cuando se puso ese nombre en su honor.

Qué ver en Pretoria - Casa de Paul Kruger
Qué ver en Pretoria – Casa de Paul Kruger

Actualmente su casa es un museo aunque nosotros lo visitamos.

City Hall

El City Hall se encuentra en la calle Paul Kruger y actualmente se utiliza para hacer conciertos o eventos como bodas.

Qué ver en Pretoria - City Hall
Qué ver en Pretoria – City Hall

En el centro de Pretoria no bajamos más que para hacer unas fotos al City Hall. Salimos de la ciudad y nos sorprende ver que la mayoría de las casas tienen vayas de alambres electrificado para evitar los robos.

Caravana en Johannesburgo

Ya estamos de camino al aeropuerto de Johannesburgo. Al acercarnos a la ciudad cada vez vamos más lentos. ¡Hay caravana! Tiene pinta que hemos pillado un accidente y hay mucho caos para entrar a Johannesburgo. Son las 17:00 y nuestro vuelo a Ciudad del Cabo sale a las 19:00. Esto no tiene pinta de mejorar y estamos empezando a sufrir por perder el vuelo. Lo bueno de ir con un pack contratado es que si lo perdemos por mala planificación nos tendrán que buscar otro vuelo, pero no tenemos ganas de follones. Queremos llegar a Ciudad del Cabo y descansar que ha sido un día muy duro.

Ha pasado media hora y la caravana parece que se está acabando. Ahora llegamos a un cruce en que no hay semáforo y hay 4 o 5 guardias dando paso a los coches. Bueno, en realidad uno trabaja y el resto mira. Estamos tan nerviosos por la hora que nos da la sensación que nunca nos dan paso. ¡Que estrés!

Llegamos al aeropuerto de Johannesburgo

Por fin llegamos al aeropuerto. Son las 17:45 y aún tenemos que facturar. Entramos y buscamos la facturación de British Airways. ¡Parece que no hay cola! Nkuli nos acompaña a facturar por si tenemos cualquier problema. La chica que nos atiende tiene algún problema con nuestras maletas y le pasa el marrón al compañero. ¿Habremos llegado tarde para facturar? ”

– ¿Hay algún problema?” – le preguntamos.
– Nada, nada. Todo ok…

Parece ser que todo está bien ya que nos da los billetes y ya podemos pasar el control. Pasamos el control bastante rápido. Justo pasarlo me doy cuenta de que con las prisas no había quitado la botella de agua de la mochila. ¿Medio litro de agua y no me han dicho nada? ¿Aquí no hay tanto control con los líquidos o no la han visto? En fin, aún queda una hora para que salga el vuelo y ya estamos en la puerta de embarque. Nos da tiempo a comprar 4 souvenirs para la familia y embarcar a tiempo.

Llegada a Ciudad el Cabo

Llegamos a Ciudad del Cabo dos horas después. En el aeropuerto nos están esperando para hacer el transfer al hotel. El conductor nos dice que falta otra pareja para el mismo traslado con lo que nos va a tocar esperar. Parece ser que vienen en otro vuelo una hora más tarde… ¡Queremos llegar al hotel!

La pareja que faltaba llega una hora más tarde y ya podemos ir hacia el hotel. Con un viaje con todo contratado a veces tienes estos problemas. O te toca llegar al aeropuerto pronto por que otros van en vuelos más temprano o te toca esperar en el destino para llenar el coche del transfer. Que le vamos a hacer…

Llegamos a la furgoneta y allí está esperando un “porter”. El conductor nos dice que no va con él, pero que si le queremos dar propina nosotros mismos. El hombre no nos da la opción a poner nosotros las maletas en la furgoneta y luego pretende que le demos propina. Cualquier ocasión es buena para pedir propina en este país.

Llegamos al hotel, estamos en el Strand Tower Hotel, en pleno centro de Ciudad del Cabo. Qué día más largo, por suerte ya podemos descansar. ¡Mañana veremos Ciudad del Cabo por nuestra cuenta!

Si quieres ver que visitamos en Ciudad del Cabo puedes suscribirte aquí abajo para recibir cuando publiquemos la entrada.

Seguir leyendo sobre Sudáfrica: Safari en el Parque Nacional de Kruger

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà