Qué ver en Ciudad del Cabo – Viaje a sudáfrica día 4

Escrito por

Ya llevamos 4 días de viaje en Sudáfrica y hoy estamos en Ciudad del Cabo. Si queréis saber qué ver en Ciudad del Cabo seguid leyendo esta entrada.

Qué ver en Ciudad del Cabo en vídeo

Podéis ver la versión en vídeo de este día de viaje aquí:

Nos levantamos pronto para aprovechar el día. Anoche ya miramos planes para hoy y lo que queremos hacer es hacer un tour gratuito, como ya nos hemos acostumbrado a hacer en otras ciudades como Gante o Praga. El tour es a la 11:00am así que tenemos tiempo para ver un poco el centro de la ciudad de mientras.

Greenmarket Square

Qué ver en Ciudad del Cabo - Central Methodist Mission
Qué ver en Ciudad del Cabo – Central Methodist Mission

Salimos del hotel, que está en pleno centro de Ciudad del Cabo. Vamos hasta la plaza Greenmarket Square ya que es dónde empezará el tour. Hay un mercado en medio de la plaza con esculturas, pinturas y otras cosas. Nos acercamos para ver unos lienzos muy bonitos de elefantes con una puesta de sol de fondo. ¿Dónde nos quedaría bien en casa este cuadro? Nos han atraído los elefantes porque hasta ahora es lo que más nos está gustando de Sudáfrica han sido los elefantes que vimos en el Safari del Parque Nacional de Kruger. El vendedor ya nos ha visto y sabe que es su oportunidad para vender. Nos intenta regatear, y la moneda no es problema: Podéis pagar tanto en euros, como en rands, como en dólares… Aún así lo vemos muy caro.

En la misma GreenMarket Square está la iglesia metodista Central Methodist Missioncon lo que aprovechamos que nos queda tiempo antes del free tour para hacerle algunas fotos.

Free Tour en Ciudad del Cabo

Son las 11:00 y el tour esta a punto de empezar. El tour gratuito por Ciudad del Cabo lo ofrece Cape Town Free Walking Tours y es en inglés. Hay varios tours pero nosotros hemos escogido hacer el del Apertheid to Freedom Tour ya que los comentarios de quien lo había hecho eran muy buenos.

¿Qué fué el Apertheid?

Al llegar al punto de encuentro nos recibe Manni, un chico de Ciudad del Cabo que nos explica el Apertheid desde su punto de vista. Sus padres fueron afectados ya que su madre era sudáfricana y su padre checo. Nos explica como fue la época en la que se produjo el Apertheid. Las ciudades estaban divididas en zonas: la de más al centro de la ciudad sólo podían vivir blancos. La segunda zona era para los mestizos. La tercera para los “hindúes” dónde también vivia cualquier persona de procedencia asiática. Por último en la última zona vivian los habitantes de color. Muchas veces estaban como en zonas a las afueras de la ciudad o townships. Uno de los más famosos fue el de Soweto a las afueras de Johannesburgo.

Llegamos a una calle en la que nos paramos en dos bancos para sentarse. Uno de ellos pone “Whites only”(Solo para blancos) y en el otro “Non-white only”(Solo para no blancos). Nos sorprende que el banco dónde pone “Whites only” no hay nadie, y el otro está lleno. ¿Será casualidad?

Qué ver en Ciudad del Cabo - Bancos solo para blancos
Qué ver en Ciudad del Cabo – Bancos solo para blancos

Vemos las Houses of Parliament dónde se encuentra el Parlamento de Sudáfrica y la Asamblea Nacional.

Qué ver en Ciudad del Cabo - Houses of Parliament
Qué ver en Ciudad del Cabo – Houses of Parliament

City Hall y el discurso de Nelson Mandela

Llegamos a City Hall. Ahí Manni nos explica como fue el discurso de Nelson Mandela en esa misma plaza. Este discurso supuso un antes y un después para Sudáfrica. Mucha gente esperaba que con la liberación Mandela quisiera venganza y su discurso fue totalmente contrario: de promover la paz. También nos explica que una vez, dando el mismo tour, se pararon a escuchar sus palabras dos locales. Dice que mientras hablaba podía ver la emoción en sus ojos. Al preguntarles, estos dijeron que estuvieron el día del discurso en esa misma plaza y que para ellos fue el día más importante de sus vidas.

Table Mountain

Ya hemos comido y estamos en el punto de información turística. Ahí en una pantalla informa del estado del teleférico que sube a Table Mountain y el tiempo arriba en la montaña: Está abierto pero pone que hace viento y que no hay nada de visibilidad de la ciudad desde arriba. No vamos a gastarnos 40€ para subir y no ver nada… Es una lástima por que es uno de los puntos de interés más importantes de Ciudad del Cabo, ya que la vista desde arriba dicen que es espectacular. Nos conformaremos con verla desde abajo y pensar en que tendremos que volver a Sudáfrica para tacharlo de nuestra lista. 😞

Qué ver en Ciudad del Cabo - Table Mountain al atardecer
Qué ver en Ciudad del Cabo – Table Mountain al atardecer

Autobús turístico de Ciudad del Cabo

Vemos que en el mismo punto de información se puede comprar el billete para el autobús turístico de Ciudad del Cabo. ¡Parece una buena solución para ver la ciudad tranquilos! El chico nos ha explicado todas las lineas que había y cogeremos la linea azul, el Mini Peninsula Tour, que sale de la ciudad y te lleva por detrás de Table Mountain. En la ruta de esta línea luego se vuelve por las playas de Hout Bay, Camps Bay, Sea Point hasta llegar al Victoria & Albert Waterfront.

Jardin botánico de Kirstenbosch

El autobús de la línea azul también pasa por el Jardin botánico de Kirstenbosch. No nos da tiempo a bajar y verlo si queremos hacer el recorrido entero del bus, pero es un buen sitio que visitar si estás varios días en Ciudad del Cabo.

Hout Bay

Desde el autobús vemos Hout Bay. Aquí cogeremos mañana el barco para ir a la isla de las focas (Seal Island). Las casas que hay toda la costa se ven de gente con dinero y la gente que vemos en esta zona es claramente de otro nivel adquisitivo a la del centro.

Qué ver en Ciudad del Cabo - Hout bay
Qué ver en Ciudad del Cabo – Hout bay

Camps Bay

Camps Bay es conocida por ser una de las mejores playas dónde hacer surf. El tiempo de hoy, no muy bueno y con mucho viento nos demuestra el porqué. ¡Vaya olas! Esta playa de arena blanca es una de las más populares en la ciudad.

Qué ver en Ciudad del Cabo - Olas en Camps Bay
Qué ver en Ciudad del Cabo – Olas en Camps Bay

Faro de Green Point

Ya estamos llegando al final del trayecto con el bus. Ahora estamos en Green Point, donde nos recibe su famoso faro de color rojo y blanco. El Faro de Green Point fue construido el 1824 y es el faro más antiguo de Sudáfrica.

Qué ver en Ciudad del Cabo - Faro de Green Point
Qué ver en Ciudad del Cabo – Faro de Green Point

Victoria & Albert Waterfront

Llegamos a la última parada del bus turístico y decidimos bajar a ver el Victoria & Albert Waterfront. Este centro comercial es otro de los puntos más visitados de Ciudad del Cabo. Ahí podemos ver muchas tiendas, restaurantes, una noria… El lugar está muy vigilado ya que es una zona muy turística.

Aprovechamos para visitar una tienda que nos encanta: Hamleys. Esta famosa juguetería de Londres tiene 5 plantas. La de Ciudad del Cabo no es tan grande pero no podemos irnos sin entrar. ¡Somos como críos! jaja.

Qué ver en Ciudad del Cabo en un día : Victoria & Albert Waterfront
Qué ver en Ciudad del Cabo en un día : Victoria & Albert Waterfront
Qué ver en Ciudad del Cabo en un día : Victoria & Albert Waterfront
Qué ver en Ciudad del Cabo en un día : Victoria & Albert Waterfront

Singal Hill

Aprovechamos las vistas desde el Victoria & Albert Waterfront para hacernos un selfie con Signal Hill de fondo.

Qué ver en Ciudad del Cabo - Signal Hill
Qué ver en Ciudad del Cabo – Signal Hill

Robben Island

En este punto de la ciudad también se cogen los barcos a Robben Island. La isla en la que se encuentra la cárcel donde estuvo muchos años Nelson Mandela. El billete de bús turístico de dos días incluye el barco que te lleva hacia allí.

A las 17:00 cogemos el último bus turístico hacia el centro de la ciudad y volvemos para el hotel. Pronto oscurecerá y nos han recomendado no salir del hotel de noche a no ser que sea en taxi.

Devil’s peak o pico del diablo

Ya hemos llegado al hotel y empieza a anochecer. Desde aquí vemos como el Devil’s Peak es iluminado por los últimos rayos de sol. Esta montaña, junto a Table Mountain y Signal Hill, es de las más importantes de ciudad del cabo.

Qué ver en Ciudad del Cabo en un día : Pico del Diablo
Qué ver en Ciudad del Cabo en un día : Pico del Diablo

Como no hemos parado en todo el día y mañana será un día duro nos iremos pronto a dormir para coger fuerzas para el siguiente día. ¡Hasta la próxima!

Más de nuestro viaje a Sudáfrica:

Y tú, ¿qué piensas? ¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà