Qué ver en Praga en 4 días

Escrito por

En este post podrás ver todo lo que hicimos en nuestro viaje de 4 días. Si no sabes qué ver en Praga en 4 días, esta es tu entrada para inspirarte! Nosotros la visitamos durante el mes de Octubre pero este planning es válido para cualquier época del año.

Antes escribíamos nuestro día a día, pero acababan siendo unos post muy largos y quizás pesados para vosotros. Así que hemos decidido hacer un pequeño resumen de los días del viaje en una sola entrada, en vez de una entrada por día, y a parte colgar en nuestro canal de Youtube un vídeo por cada día de viaje.

Día 1: Visitamos el castillo de Karlstejn y llegada a la ciudad de Praga

El primer día fue el día que volamos hacia allí. Llegamos al aeropuerto de Praga a las 10 de la mañana después de madrugar, como en la mayoría de viajes que hacemos. Allí cogimos el Airport Express, un autobús que va directo del aeropuerto al centro y que con la Prague Card es gratuito. Dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a ver el castillo de Karlstejn, que está a una hora aproximadamente en tren desde la ciudad. Lo quisimos hacer el primer día para ya luego aprovechar los 3 días de la Prague Card en la ciudad, ya que si no estás uno de los tres días en la ciudad es más difícil de amortizarla. Lee nuestra entrada sobre si merece la pena comprar la Prague Card para más información.

Poco más pudimos hacer el primer día ya que llegamos a Praga de vuelta del castillo por la tarde. Estábamos bastante cansados como para patearnos la ciudad.

Qué ver en Praga en 4 días - Nosotros en un mercado callejero de Praga
Qué ver en Praga en 4 días – Nosotros en un mercado callejero de Praga

Cenamos en un lugar llamado U Sádlů, dónde pudimos hacer nuestro primer encuentro con la comida típica checa y con una buena cervecita Pilsner Urquell, típica cerveza checa que encontraréis en casi todos los restaurantes de Praga.

Si queréis ver más sobre este día lo podéis ver en el siguiente vídeo:

Día 2: Puente de Carlos, Reloj Astronómico de Praga y paseo por el casco antiguo

El segundo día de viaje nos levantamos con fuerzas para hacer un día intenso, visitar tanto como podamos hasta que las piernas digan basta. Fuimos a ver uno de los puentes más famosos, y también más turísticos de Praga: el puente de Carlos. Ojo con las carteras y mochilas en este puente ya que la gran cantidad de gente hacen que sean un buen objetivo para carteristas. El puente es muy bonito aunque nos agobiamos un poco con toda la gente que había.

Qué ver en Praga en 4 días - Puente de Carlos y Castillo de Praga
Qué ver en Praga en 4 días – Puente de Carlos y Castillo de Praga

Después volvimos hacia el centro para hacer un Free Tour con la compañía Unity Tours. Nos gustó mucho ya que descubrimos la historia de la ciudad explicada de una manera muy amena. Os recomendamos hacer un free tour como una de las primeras cosas que hagáis en vuestro destino, ya sea Praga o cualquier ciudad. Te ayuda a descubrir lo más importante de un vistazo general, y luego tienes tiempo para volver a lo que más te ha gustado y hacer fotos tranquilo sin ir detrás de un guía. Para los que no lo sepáis el free tour es gratuito como su nombre indica pero al final puedes/debes dejar una propina al guía en función de lo que te haya gustado el tour.

Si queréis ver más sobre este día lo podéis ver en el siguiente vídeo:

Día 3: Castillo de Praga, Torre de Petřín y Museo de LEGO

El tercer día pensamos que era un buen día para visitar el Castillo de Praga. Dentro del Castillo hay varios lugares para visitar: la Catedral de San Vito, La basílica de San Jorge, el Callejón de oro… Como vimos todo lo que tenía por ver reservamos la mañana de este día para hacer la visita. En la entrada de la Prague Card ya os explicamos que la entrada nos salió gratis y nos gusto mucho. Aunque la visita nos gustó la pudimos hacer en menos tiempo del que esperábamos. Es por eso que a media mañana decidimos ir a la Torre de Petřín. Es un lugar totalmente recomendable dónde podréis tener la mejores vistas de la ciudad de Praga.

Qué ver en Praga en 4 días: Vistas de Praga desde la Torre de Petřín
Qué ver en Praga en 4 días: Vistas de Praga desde la Torre de Petřín

A la hora de comer nos decantamos por ir al U Fleků ya que bastante gente nos había recomendado esta cervecería/restaurante del año 1500. Puedes leer sobra la comida típica en Praga en esta entrada.

Por la tarde fuimos al museo de LEGO ya que habíamos leído que era uno de los museos de LEGO más importantes y como aún somos como críos fuimos a ver qué tal.

Si queréis ver más sobre este día lo podéis ver en el siguiente vídeo:

Día 4: Mercado Pražská Tržnice y Sinagogas del barrio Judío de Praga

El cuarto y último día de viaje 😞 fuimos a ver un mercado de la ciudad. Una cosa que nos gusta en los viajes es hacer cosas que la gente local hace y en un mercado de barrio no va a haber mucho turista, y menos si no es conocido. Y así fue, fuimos a ver como era el día a día en la ciudad mientras la gente local compraba fruta y verdura.

Qué ver en Praga en 4 días - Mercado de Pražská Tržnice
Qué ver en Praga en 4 días – Mercado de Pražská Tržnice

Después de varios intentos de visitar las sinagogas y el barrio judío de Praga por fin este día pudimos hacerlo. El segundo día de viaje intentamos hacerlo pero era el Yonki Pur, una festividad judía en la que las sinagogas estaban cerradas. Las singogas que más nos gustaron fueron la Sinagoga Española y la de Pinkas. En esta última podréis ver dibujos de los niños que estuvieron en el campo de concentración de Terezin y también podréis entrar al Cementerio Judío de Praga.

Si queréis ver más sobre este día lo podéis ver en el siguiente vídeo:

¿Qué os parece esta nueva manera de explicar el día a día de nuestros viajes? ¿Es más cómodo ver un vídeo que leer una entrada larga o sois de los que preferís leer sobre nuestros viajes? Estos vídeos es la primera serie que hacemos en un viaje con lo que son muy mejorables en muchos aspectos. Poco a poco iremos mejorando 😜. Si no os queréis perder los vídeos de los viajes que vamos haciendo os podéis suscribir a nuestro canal de Youtube.

Déjanos un comentario con lo que te parece e intentaremos ir mejorando en futuros viajes. Y nada, cualquier duda sobre la ciudad de Praga ya sabéis donde estamos: nos enviáis un mensaje por Facebook, correo o lo preguntáis aquí abajo. ¡Os ayudaremos en todo lo que podamos!

Información útil de Praga

Y tú, ¿qué piensas? ¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà