3 días en Liverpool: Historia, fútbol y música

El segundo día en Liverpool nos levantamos temprano para hacer un poco más de turismo antes de ir a ver el partido del Liverpool contra el Everton.

Albert Dock

Albert Dock

El Albert Dock es un muelle con mucha historia. En 1846 se convirtió en el primer muelle con almacenes de Gran Bretaña contruidos con hierro y ladrillos. Esto era una ventaja ya que, como no tenía ninguna estructura de madera, no se podía quemar. Además de por su estructura, el Albert Dock fue revolucionario porque se podían cargar y descargar los barcos desde los almacenes.

Albert Dock

Al estallar la Segunda Guerra Mundial pasó a ser la base de la Flota Británica del Atlántico. Durante la guerra fue bombardeado en diferentes momentos y en uno de 1941 quedó muy dañado. Debido a la crisis financiera de después de la Segunda Guerra Mundial y varios planes de reconstrucción que no prosperaron el Albert Dock no reabrió hasta 1988.

Actualmente encontramos el Museo marítimo de Merseyside , el Museo de los Beatles , Tate Liverpool… así como bares y restaurantes. Como fuimos tan temprano, estaba todo cerrado pero el Albert Dock es muy bonito y disfrutamos paseando por él.

Museu maritim Merseyside a l'Albert Dock

Museu dels Beatles

Un partido del Liverpool en Anfield

Después de visitar el Albert Dock fuimos a la estación de buses que se encuentra en One, un centro comercial del centro, y cogimos un bus hacia Anfield.

En la otra entrada no nos acordamos de enseñar los billetes de bus que usábamos y son muy curiosos. Compramos unos billetes que eran válidos para hacer todos los viajes que quisiéramos durante un día y eran como un rasca y gana. Como podéis ver en la imagen, tenías que rascar el día, mes y año que usarías el billete.

Tarjeta transport Liverpool

La experiencia en Anfield, como ya os comentamos en la entrada del partido, fue inolvidable. Allí viven el fútbol de una manera muy diferente de la que se vive en el Camp Nou, por ejemplo.

Estadi d'Anfield

Después del partido estábamos volver al albergue para entrar un poco en calor, descansar y cenar algo antes de ir al The Cavern Club.

The Cavern Club

Nuestra segunda y última noche en Liverpool teníamos que ir sí o sí al The Cavern . Queríamos ir a este pub del que tanto habíamos oído hablar. La entrada nos costó muy poquito y la música en directo era muy buena. Si os gusta la buena música y estáis en Liverpool os recomendamos que vayáis.

The Cavern Club

The Cavern Club

¡No te pierdas ninguna entrada!

Danos tu correo y te avisaremos cuando se publique una nueva entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>