Qué ver en Cracovia: 5 imprescindibles

Escrito por

En esta entrada queremos hablaros de los que para nosotros son los imprescindibles de Cracovia. Una entrada dedicada a lo que consideramos que no os podéis perder si visitáis esta ciudad de Polonia. ¿Queréis saber cuáles son? ¡Seguid leyendo!

Puerta de Florian

La Puerta de Florian es una de las entradas a la parte antigua de la ciudad de Cracovia y de los pocos restos medievales que aún están en pie. Las fotografías más típicas de esta puerta son desde dentro, desde donde se puede ver una exposición de arte.

Qué ver en Cracovia y alrededores: 5 imprescindibles - Puerta de Florian
Qué ver en Cracovia y alrededores: 5 imprescindibles – Puerta de Florian
Qué ver en Cracovia y alrededores: 5 imprescindibles - Puerta de Florian
Qué ver en Cracovia y alrededores: 5 imprescindibles – Puerta de Florian

Colina de Wawel

En la Colina de Wawel encontramos el Castillo de Wawel, la Catedral de Wawel, la cueva del dragón y otros monumentos como la estatua del Papa Juan Pablo II.

Qué ver en Cracovia: 5 imprescindibles - Colina de Wawel, Castillo de Wawel
Qué ver en Cracovia: 5 imprescindibles – Colina de Wawel, Castillo de Wawel

Lo que más nos gustó de la Colina de Wawel es la Catedral de Wawel también conocida como Catedral de Polonia o de San Wenceslao. Esta Catedral ha sido escenario de coronaciones y entierros de muchos reyes de Polonia. Lo que más nos gustó de la Catedral es la mezcla de estilos. Parece un collage de edificios, ¿verdad?

Qué ver en Cracovia: 5 imprescindibles - Colina de Wawel, Catedral de Wawel
Qué ver en Cracovia: 5 imprescindibles – Colina de Wawel, Catedral de Wawel

Kazimierz

Kazimierz es un barrio histórico de la ciudad de Cracovia conocido por haber acogido a la población judía.

Qué ver en Cracovia: 5 imprescindibles - Kazimierz
Qué ver en Cracovia: 5 imprescindibles – Kazimierz

En el siglo XIX este barrio estaba poblado exclusivamente por la comunidad judía más pobre y conservadora. Este hecho hizo que se conservaran los edificios antiguos del barrio en lugar de construir nuevos.

Durante la Segunda Guerra Mundial el barrio se quedó vacío debido al traslado de judíos al guetto y a los campos de concentración. Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial el barrio quedó abandonado y durante la época comunista se convirtió en un barrio de mala reputación. A partir de los años 90 se convirtió en un barrio de moda donde viven muchos universitarios, artistas…

Qué ver en Cracovia: 5 imprescindibles - Kazimierz
Qué ver en Cracovia: 5 imprescindibles – Kazimierz

En este barrio encontramos la Sinagoga Vieja, la sinagoga más antigua que queda en pie en Polonia.

Consejo: Si viajas a Cracovia y estás buscando hotel puedes usar el buscador que usamos nosotros o reservar el apartamento al que estuvimos nosotros, que estaba al lado del centro de la ciudad. Si quieres saber que nos pareció el apartamento puedes leer esta entrada.

Rynek Główny

Rynek Główny es la principal plaza de la ciudad y es la plaza medieval más grande de Europa. En ella encontramos edificios muy interesantes como Sukiennice (el antiguo mercado de telas), la torre del Ayuntamiento, la iglesia de San Adalberto y las torres de la Basílica de Santa María.

Tanto de día como de noche es una de las imágenes más bonitas de la ciudad.

Qué ver en Cracovia: 5 imprescindibles - Rynek Główny
Qué ver en Cracovia: 5 imprescindibles – Rynek Główny
Qué ver en Cracovia: 5 imprescindibles - Rynek Główny
Qué ver en Cracovia: 5 imprescindibles – Rynek Główny

Visita al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau

En la ciudad de Auschwitz se encontraba uno de los campos de concentración más importantes de la época nazi. La visita al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau es dura, pero hay que conocer la historia para evitar que se vuelva a repetir.

Qué ver en Cracovia: 5 imprescindibles - Campo de concentración de Auschwitz
Qué ver en Cracovia: 5 imprescindibles – Campo de concentración de Auschwitz

Podéis leer más sobre el campo de concentración en las entradas que escribimos. Si queréis reservar la entrada para no quedaros sin, aquí os explicamos cómo hacerlo.

Estos son nuestros imprescindibles de Cracovia, ¿y tú? ¿Has estado en Cracovia? ¿Piensas que nos dejamos algún lugar importante? ¡Déjanos un comentario!

Información útil de Cracovia

🙋 ¿Quieres ser el primero en leer nuestro artículos?

Si te ha gustado esta entrada y quieres inspiración para tus próximos viajes, nosotros estamos encantados en compartir todos los secretos de los destinos que visitamos. Subscríbete a la newsletter y recibe esta información de manera gratuita a tu correo electrónico.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà