4 días en Cracovia: El mejor cambio de euros a zlotys

Escrito por

Hoy es nuestro último día en Cracovia. Nuestro principal objetivo es encontrar un lugar donde ofrezcan un buen cambio para poder cambiar los euros que nos quedan por zlotys y poder pagar el hotel.

Only in cash !

Días antes de llegar a Cracovia nos pusimos en contacto con el hotel donde nos íbamos a alojar para aclarar algunas dudas. Entre estas dudas estaba el de si podríamos pagar con tarjeta de crédito o tendríamos que cambiar euros por zlotys. Muy amablemente nos dijeron que no habría ningún problema para pagar con tarjeta así que no nos tuvimos que llevar muchos euros.

Consejo: Si viajas a Cracovia y estás buscando hotel puedes usar el buscador que usamos nosotros o reservar el apartamento al que estuvimos nosotros, que estaba al lado del centro de la ciudad. Si quieres saber que nos pareció el apartamento puedes leer esta entrada.

Al hacer el check-in en el hotel había un cartel que ponía only in cash. Se nos quedó una cara de tontos… le preguntamos a la chica y nos dijo que era un problema del banco y que lo estaban solucionando. Así que decidimos esperar hasta el último día a ver si teníamos suerte y podíamos pagar con tarjeta.

Hoy es la última noche y sigue estando el mismo cartel en el ascensor así que nos disponemos a contar los euros que llevamos (los últimos días hemos intentado pagar todo con tarjeta de crédito para no gastar ni euros ni zlotys en efectivo). Si encontramos un buen cambio, estilo al que google nos propone, tendremos suficiente efectivo para pagar sin tener que dejarnos un riñón en las comisiones por sacar dinero de un cajero en el extranjero.

¡Está nevando!

Como cada mañana, antes de levantarnos de la cama, miramos la temperatura que hay en el exterior según el móvil. ¡Estamos a 0 º C y nevando! Nos levantamos corriendo de la cama para ver nevar, ya que a pesar habernos encontrado Cracovia nevada, no habíamos visto nevar en ningún momento.

Mejor cambio de Euros a Zlotys: ¡Nieva en Cracovia!
Mejor cambio de Euros a Zlotys: ¡Nieva en Cracovia!

El mejor cambio de euros a zlotys

Vamos al centro a buscar casas de cambio, ¡no te puedes imaginar cuántas hay! Vamos comparando los cambios que nos proponen, pero a pesar de ser menos estafa que el del aeropuerto, no nos acaban de convencer. Después de un buen rato encontramos la que nos ofrece el mejor cambio. Se encuentra en la calle Slawkowska. Si entráis en el casco antiguo desde la Barbacana son dos calles a la derecha respecto a la calle Floriańska.

Mejor cambio de Euros a Zlotys – Moneda de Cracovia: Los Zlotys
Mejor cambio de Euros a Zlotys – Moneda de Cracovia: Los Zlotys

Ya tenemos el dinero para poder pagar el hotel, así que volvemos para pagarlo y coger las maletas para ir hacia el aeropuerto.

El aeropuerto de Cracovia

Llegamos al aeropuerto con tiempo así que decidimos pasar el control de seguridad y comer una vez estemos dentro. Después de media hora de cola en el control de seguridad llegamos donde están las bandejas para dejar tus cosas, los detectores de metal y las máquinas de rayos X. A diferencia de todos los aeropuertos en los que hemos estado, el de Cracovia, debes quitarte todo lo que pueda pitar al detector de metales cuando ya te toca pasar. Si a esto le sumamos que es invierno y que muchas chicas nos tenemos que sacar las botas, que tienes que sacar los líquidos del equipaje de mano…¡Normal que haya tanta cola! Para ser el aeropuerto de una de las ciudades más importantes de Polonia está muy mal organizado.

Y así es como acaba nuestro viaje a Cracovia. ¿El próximo destino? ¡Todavía no lo sabemos pero tenemos muchos en mente!

Información útil de Cracovia

🙋 ¿Quieres ser el primero en leer nuestro artículos?

Si te ha gustado esta entrada y quieres inspiración para tus próximos viajes, nosotros estamos encantados en compartir todos los secretos de los destinos que visitamos. Subscríbete a la newsletter y recibe esta información de manera gratuita a tu correo electrónico.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà