Mostrando contenido category

Ámsterdam

amsterdam

GUÍA DE VIAJE A ÁMSTERDAM

Nuestro viaje a Ámsterdam fue el año 2009, nuestro primer viaje juntos, y nos encantó. Estuvimos 4 días en la ciudad y uno fuimos a ver los pueblos de Marken, Volendam, Edam y Broek in Waterland. En esta guía os explicaremos lo que para nosotros es lo que debéis saber sí o sí de esta ciudad.

Para empezar a planificar tu viaje a Ámsterdam

Vuelos: Nosotros volamos a Ámsterdam con Transavia, la compañía low-cost de KLM. Comparado en cómo están los precios ahora, nos salió bastante caro, unos 120 € ida y vuelta. Podéis buscar vuelos a Ámsterdam en Skyscanner y, como siempre, si sois flexibles en fechas podréis encontrar mejores ofertas.

Alojamiento: En Ámsterdam decidimos alojarnos en un apartamento un poco alejado del centro por los precios. Aún así podías llegar en tranvía en 5 o 10 minutos al centro de la ciudad. El apartamento se llama European Hotel Reservations, pero parece ser que ya no se puede reservar. Podéis mirar qué otros alojamientos hay en Ámsterdam.

Moneda: La moneda en Holanda es el euro.

Como ir desde el aeropuerto a Ámsterdam

Tren de Schiphol en Amsterdam
Tren de Schiphol en Amsterdam

 

Tren: Nosotros cogimos el tren que te lleva desde el aeropuerto de Schiphol hasta la parada de Centraal Station, en el centro de la ciudad. Tarda aproximadamente 15 minutos en llegar a Ámsterdam. Podéis ver más información aquí.

Autobús: También podéis llegar en un bus que sale de Schiphol Plaza, justo delante de la terminal. Podéis encontrar toda la información de los autobuses en este enlace.

Nuestro día a día en Ámsterdam

En Ámsterdam estuvimos cinco días y dedicamos cuatro a visitar la ciudad y uno a ir a los pueblos cercanos. Durante los 4 días que estuvimos en Ámsterdam vimos la Casa de Ana Frank, Vondelpark, el Barrio Rojo, la Plaza Dam y muchos más lugares. En las siguientes entradas podéis ver nuestro día a día.

Transporte en Ámsterdam

Tranvía de Amsterdam
Tranvía de Amsterdam

 

Al llegar a Ámsterdam lo primero que hicimos fue comprar la I Amsterdam Card. Esta tarjeta ofrece transporte gratuito a parte de los descuentos y entradas gratuitas a atracciones turísticas. A pesar de tener el transporte gratuito no cogimos muchos tranvías.

Si queréis descubrir el encanto de Ámsterdam, os recomendamos que os dividáis la ciudad por zonas que queréis visitar. Hasta allí ir en tranvía, si os queda muy lejos del alojamiento, y luego pasear por las calles.

Qué ver en Ámsterdam

Vistas de Ámsterdam desde el crucero
Vistas de Ámsterdam desde el crucero

 

Ámsterdam no es una ciudad estilo Barcelona, Roma o de otras ciudades donde hay muchos monumentos que ver. El atractivo y el encanto de Ámsterdam, al menos para nosotros, es el conjunto de la ciudad.

Aún así tenemos nuestros lugares imprescindibles, sitios que creemos que hay que ver si vas.

Excursiones desde Ámsterdam

Excursión desde Ámsterdam: Marken
Excursión desde Ámsterdam: Marken

Si tenéis pensado escaparos unos cuantos días a Ámsterdam, podéis plantearos la opción de dedicar un día a visitar pueblos cercanos como Volendam, Marken o Edam.

Si os interesa, en esta entrada os contamos que tenéis que coger para visitar estos pueblos.

Consejos para visitar Ámsterdam

Casas y canales de Amsterdam
Casas y canales de Amsterdam

 

Comprad los billetes en las máquinas. Nosotros hemos pagado la “novatada” al comprarlos en la taquilla y nos han cobrado 50 céntimos más que si los hubiéramos comprado en las máquinas. Sólo son 50 céntimos, pero viajas igual de bien y eso que te ahorras!

Comprad las entradas de la Casa de Ana Frank por internet. Si no, tendréis que llegar media hora antes de que abran para evitar colas o hacer la mínima posible.

– Cuando vayáis al barrio rojo no hagáis fotografías en los escaparates donde se encuentran las chicas. Os puede suponer un problema.

– Si decidís ir a los pueblos de los alrededores, levantaros temprano para aprovechar el día.

Mapa de Ámsterdam

Hemos dividido el mapa en cuatro categorías para tener claro qué hacer en Ámsterdam, qué excursiones hacer, donde se cogen los transportes principales y nuestros imprescindibles.