Excursión de un día desde Ámsterdam: Marken, Volendam y Edam

Si tienes pensado escaparte os unos días en Ámsterdam, podrías plantearte la posibilidad de visitar pueblos de los alrededores.

Nosotros hace unos años fuimos a pasar una semana. Uno de los días lo dedicamos a hacer una excursión para visitar Marken, Volendam y Edam. Hay que decir que nos levantamos muy y muy temprano para aprovechar al máximo el día, sino no nos hubiera dado tiempo de nada.

Para visitar estos pueblos, compramos un billete de bus de un día. En nuestro caso, como teníamos el I amsterdam City Card, nos costó  4,5€ coger todos los buses que quisiéramos de la compañía Arriva.

Marken

Marken

El primer destino fue Marken, para llegar a ella hay que ir hacia la Centraal Station y al lado hay un estación de buses de donde sale el 111. Por suerte, como era tan temprano, no había muchos turistas y pudimos disfrutar de un pueblo de pescadores muy tranquilo.

Volendam

Calle de tiendas y bares de Volendam

Hacia el mediodía decidimos coger el bus 610 para marchar hacia Volendam. Allí nos encontramos con un pueblo más turístico con una calle principal llena de restaurantes, puestos ambulantes de comida típica y tiendas de recuerdos cerca de la costa.

Edam

Edam

Después de pasear por las calles de Volendam nos fuimos a Edam. Para llegar de Volendam a Edam hay varias opciones de buses: 110, 113, 116, 118, 373, 378, 613, 614. Edam es famoso por sus quesos y obviamente, después de probar unos cuantos no nos pudimos resistir. Al final nos decantamos por comprar un par de variedades.

Volvemos a Ámsterdam

Al final del día, tocaba volver a Ámsterdam. Desde Edam tenemos varios buses que vuelven a la Centraal Station como son el 110,112 ,114 ,116 ,117 o 118.

Deixa un comentari