Guía de Roma: Cómo llegar, alojamiento y qué ver en Roma

Guía de Roma: Cómo llegar, alojamiento y qué ver en Roma

Cómo llegar desde el aeropuerto en Roma

Puedes llegar en avión a Roma a dos aeropuertos. El aeropuerto de Ciampino es el más cercano pero el de Fuimicino es el más utilizado por las compañías low-cost.

Roma Fiumicino

Bus: Hay diferentes compañías que van desde el aeropuerto a diferentes puntos de la ciudad. Aquí tenéis el listado de las compañías y el punto de la ciudad donde te dejan. La duración del trayecto es de 45-55 minutos.

Tren: En tren hay dos opciones: el Leonardo Express que no hace ninguna parada hasta llegar a la estación de Termini o el tren regional que termina en la estación de Tiburtina y va haciendo paradas.

Roma Ciampino

Bus: Como en el aeropuerto de Fuimicino, hay varias compañías que te dejan en diferentes puntos de la ciudad.

Tren: Para llegar a Roma en tren desde este aeropuerto primero tienes que coger un bus que te lleva a Ciampino ciudad y aquí ya puedes coger el tren hasta Roma. El trayecto es de 15 minutos.

Nosotros llegamos a Fuimicino y nos decantamos por coger el tren Leonardo Express porque sólo tarda 30 minutos en llegar a Termini, que es donde teníamos el alojamiento.

Alojamiento en Roma

En Roma nos alojamos en el Bed&Breakfast Marcantonio al lado de la estación de Termini y a pocos minutos de la Fontana de Trevi.

Habitación alojamiento en Roma

Transporte en Roma

Nosotros optamos por ir a pie a todos los sitios. Si escogéis un alojamiento con buena localización, creemos que es la mejor opción.

Qué ver en Roma

Ver Roma en dos días es difícil pero no imposible. Aquí os dejamos nuestro día a día:

Día 1: Llegada a Roma, Termas de Diocleciano, Plaza de la República, Piazza Spagna, Piazza Popolo, el Vaticano, Puente y Castillo de Sant’Angelo, Piazza Navona, Panteón, Fontana de Trevi de noche

Día 2: Fontana di Trevi, Piazza Venezia, Mercado de Trajano, Foro y Palatino, Coliseo, Términos de Caracalla, Circo máximo, Bocca della Verità, Isla Tiberina, Trastevere

Comer en Roma

Si vais a Roma cualquier restaurante donde hagan pizza y pasta será una buena opción. A nosotros nos gustó el restaurante donde comimos el segundo día, se encontraba en la Via dei Santi Quattro, muy cerca del Coliseo.

Moneda en Roma

En Roma la moneda es el euro.

Consejos para visitar Roma

- Comprar las entradas para Coliseo en el Palatino (la entrada es combinada). Os ahorraréis las largas colas que se forman en el Coliseo para comprar la entrada. 
- Si vais más de dos días reservad una mañana/tarde para pasear por TrastevereNos encantó! 
- Para evitar aglomeraciones de gente intentad ir a los lugares más turísticos temprano o a horas donde la mayoría de turistas esten comiendo. 
- Vigilad al cruzar las calles, es todo un riesgo cómo conducen
- No os vayáis de Roma sin haber comido pizza o pasta, ¡os arrepentiréis!

 Equipatge de mà en Roma

  • Habitació allotjament a Roma Alojamiento en Roma – B&B Marcantonio - Cuando buscamos un alojamiento en Roma nuestro requisito era estar cerca de la estación de trenes de Termini y del centro. Después de mucho buscar encontramos el B&B Marcantonio que aparte de cumplir estos requisitos el precio era adecuado al viaje low-cost que queríamos hacer. Estancia La estancia fue inmejorable. Sólo tuvimos un pequeño problema al …
  • Piazza Venezia 2 días en Roma: Restos romanos, Trastevere y Roma de noche - Nos acabamos de levantar y vamos a desayunar a la cafetería que nos dijo el dueño del apartamento el día anterior. Estamos intrigados sobre que nos ofrecerán ya que el desayuno está incluido con el alojamiento y el precio por persona/noche es muy barato. Preguntamos que podemos pedir y nos dicen que …
  • Roma 2010-201 2 días en Roma: Restos romanos, plazas y el Vaticano - Llegada a la ciudad de Roma Como ya es costumbre hemos volado muy temprano y nos encontramos en Roma. Capital del imperio romano. Es 24 de septiembre y hemos escapado de las fiestas de la Mercè de Barcelona para ver esta gran ciudad italiana. Nos espera un día muy duro para ver lo …