Guía de Múnich: Cómo llegar, alojamiento y qué ver en Múnich

Guía de Munich: Cómo llegar, alojamiento y qué ver en Múnich
Guía de Munich: Cómo llegar, alojamiento y qué ver en Múnich

Cómo llegar desde el aeropuerto a Múnich

Desde el aeropuerto de Múnich podemos llegar al centro de la ciudad en tren o bus.

Tren: Hay dos líneas que podemos coger para llegar a Múnich, la S1 y la S8. Pasan cada 10 minutos y en la página del aeropuerto podéis consultar las estaciones en las que para cada línea. En 40-50 minutos estaréis en Marienplatz o la estación central de Múnich (Hauptbahnhof).

Bus: En la página del aeropuerto de Múnich podéis consultar las diferentes compañías de buses que comunican el aeropuerto con el centro de Múnich. El trayecto dura aproximadamente lo mismo que en tren.

Teniendo en cuenta que la duración del trayecto es similar y los precios también, depende de vuestras preferencias coger un transporte o el otro. Nosotros nos decantamos por el tren.

Alojamiento en Múnich

El alojamiento que cogimos en Múnich se encuentra en la calle Unsöldstrasse 10, muy cerca del Englischen Garten. El famoso parque de Múnich donde podemos encontrar gente haciendo surf. Se llama Golden Leaf Parkhotel im Lehel y como su nombre indica, tiene el metro de Lehel a cinco minutos andando.

Guía de Múnich: Habitación Hotel Golden Leaf In Lehel
Guía de Múnich: Habitación Hotel Golden Leaf In Lehel

Podéis leer la entrada donde explicamos con más detalle este alojamiento aquí.

Transporte en Múnich

El transporte público en Alemania es un poco diferente al resto de países que hemos visitado. Encontramos opciones de transportes individuales, para más de una persona y otras modalidades. Es por eso que tenemos una entrada sobre el transporte público de Múnich, porque creemos que es un poco complicado de entender toda la variedad de billetes de transporte que hay.

Qué ver en Múnich

Marienplatz

En esta céntrica plaza de Munich encontramos el antiguo y el nuevo Ayuntamiento de la ciudad.

Guía de Múnich: Qué ver en Múnich - Marienplatz
Guía de Múnich: Qué ver en Múnich – Marienplatz

Englischer Garten

Se trata del parque urbano más grande del mundo, es conocido por un río donde surfistas profesionales practican con una ola artificial.

Guía de Múnich: Qué ver en Múnich - Englischer Garten
Guía de Múnich: Qué ver en Múnich – Englischer Garten

Podéis leer nuestra entrada de los 5 imprescindibles de la ciudad de Múnich o mirar la categoría Múnich para ver que más hemos escrito de esta ciudad bávara.

Comer en Múnich

Durante nuestro viaje a la ciudad de Múnich probamos diferentes platos típicos de la zona de Baviera. Podéis ver que nos parecieron en la entrada sobre gastronomía bávara.

Guía de Múnich: Comer en Múnich
Guía de Múnich: Comer en Múnich

Moneda en Múnich

En Múnich la moneda es el euro.

Consejos para visitar Múnich

– Intentar que el hotel que reservéis tenga WiFi. Es un bien muy escaso en esta ciudad. Nosotros los únicos lugares en los que tuvimos cobertura para compartir nuestras fotografías en las redes sociales fue en la recepción del hotel o en la Apple Store Marienplatz.

– Los billetes de grupo suelen salir más a cuenta que los individuales, estudiar bien todas las opciones antes de comprarlos.

– Probad la comida tradicional, la cocina bávara es una de las cosas que más disfrutamos en nuestra visita a Múnich.

– Intentad organizar una excursión al castillo de Neuschwanstein, para nosotros era visita obligada en nuestro viaje a Múnich. Si hacéis esta excursión os recomendamos que visitéis Füssen, el pueblo donde os deja el tren. ¡Os encantará!

 Equipatge de mà en Múnich

  • Surfers al Englisher Garten de Munic Surf en el Englischer Garten de Múnich - Seguramente los que no conocéis Múnich estaréis pensando que este título no está bien. Si en Múnich no hay mar, ¿cómo se puede hacer surf? Pues en Múnich se puede hacer surf y surfistas muy famosos han viajado hasta esta ciudad para surfear una de las olas más peculiares del …
  • Mon BMW - Exposició de motos BMW World Munich: Exposición de vehículos BMW - ¿Te gusta conducir? Hoy nos adentramos en lo que es conocido como el BMW World, una exposición gratuita cerca de la fábrica de vehículos bávaros BMW, donde podemos ver el pasado, presente y futuro de la marca. Nuestra guía de Munich, Yolanda ya nos había estado contando la historia de …
  • Laura i David sopant al Ratskeller Dónde comer en Múnich: la mejor gastronomía bávara - La gastronomía bávara es para nosotros, y sin lugar a dudas, uno de los platos fuertes de Múnich. Así que si estáis pensando ir a la capital de Baviera, os recomendamos que probéis la comida típica. Uno de los propósitos que hicimos este año era probar comida típica de donde fuéramos, …
  • Transporte público de Múnich - Si el alemán ya es complicado, el sistema de transporte público de Múnich no podía ser menos. Cuando empezamos a organizar el viaje a la capital Bávara y miramo qué títulos de transporte nos irían mejor y con qué ahorraríamos más dinero, vimos que aquello no sería tarea fácil. En esta entrada queremos …
  • Habitació Hotel Golden Leaf In Lehel Alojamiento en Múnich – Hotel Golden Leaf Park In Lehel - Dónde alojarnos cuando vamos de viaje siempre es uno de los puntos más importantes de nuestra planificación del viaje. Nos gusta estar en una zona cercana al centro, que puedas ir andando o con buena conexión de transporte público y que sea una zona tranquila. En una agencia de viajes nos …
  • Escut i bandera de Munic Historia de Múnich y la familia Wittelsbach - No podemos seguir hablando de nuestro viaje a Munich, la capital de Baviera, sin hacer referencia a sus orígenes. Es por eso que hoy os explicaremos un trocito de la historia de la ciudad de Múnich: como nació, qué papel tuvo la familia Wittelsbach y mucho más… Historia de Múnich: Los orígenes …
  • Castell de Neuschwanstein Castillo de Neuschwanstein - “Quiero ser yo quien observe, no ser observado por la multitud”. No sabemos si Luis II de Baviera decidió vivir en este castillo de cuento de hadas por que no quería ser observado. Lejos de la gran ciudad. En coche de caballos podía ser un buen rato para ir hasta donde, hoy en día, son dos …
  • Qué ver en Múnich: 5 imprescindibles - Estamos seguros de que los monjes que fundaron la ciudad de Múnich, y de donde proviene su nombre original München, no imaginarían la cantidad de visitantes de todo el mundo que la ciudad recibe cada año. Dentro de las ciudades alemanas es la tercera más importante y queda un poco en segundo plano …
  • Autocar del tours en castellà a Munic de Gray Line Tours en español en Múnich - El viaje a Múnich ha sido un viaje que nunca olvidaremos. Hemos visto hacer surf en un río, paseado por el parque urbano más grande del mundo, visitado el castillo en el que se inspiró Walt Disney… pero ya os iremos hablando más en profundidad de todo esto y de mucho …
  • Tranvia a la ciutat de Munich ¡Por fin nos vamos a Múnich! - En unas horas nos vamos de viaje gracias a unos Reyes Magos que nos conocen muy bien. Este es el tercer año que los Reyes nos regalan un viaje, primero fue París, luego Cracovia y ¡ahora Múnich! Parece que se está convirtiendo en una costumbre y la verdad es que no habría mejor regalo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà