Guía de Budapest: Cómo ir, alojamiento y qué ver en Budapest

La guía de Budapest incluye algunas de las cosas que hemos ido recopilando sobre este destino que creemos os pueden interesar para preparar vuestro viaje. Desde cómo ir desde el aeropuerto a la ciudad, hasta donde dormir, qué comer o qué ver en Budapest. ¡A continuación lo encontraréis todo detallado!

Guía de Budapest: Cómo ir, alojamiento y qué ver en Budapest

Cómo ir desde el aeropuerto a Budapest

En el aeropuerto de Budapest tenéis que coger el bus 200E hasta el final de la línea.Cuando bajéis, veréis un centro comercial y aquí podréis acceder a la línea 3 del metro(M3). Una vez en el M3 podéis ir hasta el centro o hacer transbordo a la línea que más os convenga.

Alojamiento en Budapest

En Budapest nos alojamos en All-4U apartaments, unos apartamentos muy chulos en la zona de Pest y a cinco minutos de la estación de metro Deak Ferenc tér donde llegan todas las líneas de metro de la ciudad.

El apartamento en el que estuvimos nosotros era un dúplex en la última planta del edificio. La segunda planta era una buhardilla y desde la cama podías ver las estrellas.

Guía de Budapest: All 4U Apartaments
Guía de Budapest: All 4U Apartaments

Si queréis saber más acerca de nuestra estancia en All-4U apartaments podéis leer nuestra opinión en esta entrada.

Transporte en Budapest

Creemos que para conocer Budapest la mejor opción es ir andando a los lugares que queráis visitar. Nosotros recorrimos gran parte de la ciudad caminando, pero como teníamos la Budapest Card de 48 si nos cansábamos o teníamos mucho frío cogíamos el metro.

Si prefierís ir en transporte público debéis tener en cuenta que los billetes de transporte no permiten hacer transbordo. No podéis coger el metro y cambiar a un bus sin tener que pagar de nuevo. Así que si queréis ir en metro y no arruinaros mejor optad por un billete de 24, 48 o 72h de transporte o una Budapest Card.

Guía de Budapest: Metro de Budapest
Guía de Budapest: Metro de Budapest

 Guía de Budapest: Qué ver en Budapest

Parlamento de Budapest

Para nosotros el Parlamento de Budapest es el parlamento más bonito que hemos visto. Si queréis saber más sobre el tercer parlamento más grande del mundo leed nuestra entrada sobre este edificio.

Guía de Budapest: Parlamento de Budapest desde el Bastión de los pescadores
Guía de Budapest: Parlamento de Budapest desde el Bastión de los pescadores

Bastión de los Pescadores

El Bastión de los pescadores en la Edad Media servía para defender la ciudad de Buda. Actualmente es un gran mirador desde el que podemos ver el Parlamento de Budapest y toda la zona de Pest.

Guía de Budapest: Bastión de los pescadores
Guía de Budapest: Bastión de los pescadores

Podéis leer nuestra entrada de los 5 imprescindibles de la ciudad de Budapest o ver la categoría Budapest para ver que más hemos escrito de la capital de Hungría.

Comer en Budapest

Durante nuestro viaje a Budapest probamos diferentes platos típicos de Hungría. Podéis ver que nos parecieron en esta entrada sobre gastronomía de Budapest.

Guía de Budapest: Gastronomía de Budapest
Guía de Budapest: Gastronomía de Budapest

Moneda de Budapest

En Budapest la moneda es el forint.

Guía de Budapest: Billetes y monedas de florines
Guía de Budapest: Billetes y monedas de florines

Consejos para visitar Budapest

– Si tenéis pensado coger mucho el transporte público comprad billetes de 24, 48 o 72h. Los billetes sencillos no os permitirán hacer transbordo. Tened en cuenta esto cuando vayáis del aeropuerto al centro. Necesitaréis dos billetes sencillos si no compráis un billete de día.

– Pasear por la mayoría de los balcones y torres del Bastión de los pescadores es gratuito, pero a las partes más altas se debe pagar. Si queréis subir a las torres más altas y ahorraros unos florines, a partir de las 7pm o 8pm (dependiendo de la época del año) podréis pasar sin pagar. Nosotros cuando llegamos al Bastión tenías que pagar, pero cinco minutos después el hombre que controlaba la entrada marchó y pudimos subir y ver unas de las mejores vistas de Budapest.

 Equipatge de mà en Budapest

  • Café New York de Budapest Café New York de Budapest - La ciudad de Budapest nos guarda sorpresas en cada uno de sus rincones. Tanto podemos visitar el primer Ruin Bar, como podemos ir a uno de los cafés más lujosos del mundo: el Café New York de Budapest. A continuación os contamos su historia, por qué es importante, y como fue nuestra …
  • Szimpla Kert: El ruin bar más famoso del mundo - Los ruin bars se han puesto de moda en los últimos años. Estos se establecieron por primera vez en la ciudad de Budapest, donde se llegó a un acuerdo para que, con alquileres muy asequibles, se pudieran aprovechar antiguos edificios y apartamentos abandonados que se iban a demoler. Nosotros visitamos el Szimpla Kert de …
  • All 4U Apartaments Alojamiento en Budapest – All 4U apartaments - El viaje a Budapest fue un regalo de Reyes, así que no teníamos mucha idea de cómo sería nuestro alojamiento. Nosotros acostumbramos a mirar mucho la localización, las fotografías que pone el hotel en páginas de reservas de alojamientos, pero también las de la gente que se aloja. A veces …
  • Nosaltres al Metro de Budapest Cómo fue colarnos en el metro de Budapest - Llegamos a Budapest en avión y teníamos que viajar del aeropuerto al centro. Habíamos leído como funcionaba el transporte de Budapest y lo teníamos claro. Bueno, tal vez no lo teníamos tan claro como pensábamos. Saqué el móvil para revisar en Google Maps cuál era la mejor manera para llegar hasta …
  • Bastió dels pescadors Qué ver en Budapest: 5 imprescindibles - Budapest es una ciudad de contrastes. Por un lado tenemos Buda, la ciudad de la realeza: el Castillo de Buda, la iglesia de Matías, el Bastión de los pescadores. Por el otro lado Pest es la ciudad del pueblo, donde encontramos locales abandonados reconvertidos en bares decorados con arte callejero, …
  • Parlament de Budapest des del Bastió dels pescadors Parlamento de Budapest: Uno de los más grandes del mundo - El edificio del Parlamento de Budapest lo encontramos en la zona de Pest y es uno de los edificios más representativos de la ciudad. Este edificio de estilo neo-gótico, basado en el diseño de Westminster, fue construido en la orilla del río Danubio. Para nosotros el Parlamento de Budapest es …
  • Balnearios Széchenyi en Budapest: visita y cómo llegar - Budapest, capital de Hungría, se está volviendo una de las ciudades más populares del este de Europa. Nosotros hace tiempo que queríamos ir, ya que nos habían hablado muy bien de esta ciudad, pero los desorbitados precios de los vuelos nos habían hecho ir a otros destinos. Como somos tan buenos, …
  • Gastronomia hungara a Budapest: Kürtöskalács Qué comer en Budapest: la mejor gastronomía hungara - Hace un tiempo nos propusimos probar comida típica de allí donde fuéramos. En Budapest hemos cumplido el propósito y de todo lo que comimos os queremos recomendar los que para nosotros son los tres mejores platos que probamos. Comida típica de Budapest o Hungara Kürtöskalács Sólo viendo la foto estaréis pensando que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà