Visado para Sudáfrica, Zimbabwe, Zambia y Botswana

Escrito por

El viaje de nuestra luna de miel, como muchos ya sabéis, fue a Sudáfrica. La mayor parte del viaje estuvimos en este país, y por eso cuando nos preguntaban o nos preguntan el destino de la luna de miel, decimos Sudáfrica. Pero como habréis visto en el blog y en nuestro canal de YouTube pasamos unos días en Zimbabwe e hicimos una excursión a Botswana. En esta entrada os queremos explicar los visados que se necesitan para entrar a estos países.

¿Se necesita visado para entrar a Sudáfrica?

A continuación os detallamos en función del país de procedencia si se necesita visado o no para ir a Sudáfrica. En todos los casos se necesita un pasaporte con al menos dos paginas en blanco.

Visado para Sudáfrica: Visado España Sudáfrica
Visado para Sudáfrica: Visado España Sudáfrica

Visado España Sudáfrica 🇪🇸 🇿🇦

Si tienes la nacionalidad española no es necesario pagar un visado para entrar a Sudáfrica si la estancia es inferior a 90 días. La fecha de caducidad del pasaporte ha de ser al menos 30 días posterior a la salida de Sudáfrica. Ver más información en la página del ministerio de exteriores.

Visa Argentina Sudáfrica 🇦🇷 🇿🇦

Si tienes pasaporte argentino y tu visita a Sudáfrica es menor a 90 días y por motivo de turismo, visita o negocios no necesitas visa. Si vas más de 90 días o a trabajar deberás pedir una visa de residencia temporaria. Puedes leer más en la página de la embajada de Sudáfrica en Argentina.

Visa México Sudáfrica 🇲🇽 🇿🇦

Si eres de México y viajas a Sudáfrica debes saber que sí que necesitas visa. No podrás adquirir esta visa en ningún aeropuerto de Sudáfrica. Tendrás que que contactar con la Embajada de Sudáfrica en México. Aquí os dejamos los datos de contacto de la embajada ya que no hemos encontrado su página web:

Embajada de Sudáfrica en México
Correo Electrónicos: malanm@dirco.gov.za / jiphethum@dirco.gov.za
Teléfono: +52 55 1100 4970

Visa Chile Sudáfrica 🇨🇱 🇿🇦

Si eres de Chile y viajas a Sudáfrica por turismo un periodo inferior a 90 días no se necesita visa.

Podéis ver más información en la página de la Embajada de Sudáfrica en Chile.

¿Es necesario un visado para visitar Zimbabwe?

Hoja de inmigración para entrar en Zimbabwe
Hoja de inmigración para entrar en Zimbabwe

Visado España Zimbabwe 🇪🇸 🇿🇼

Las personas con nacionalidad española hemos de pagar un visado para poder entrar a Zimbabwe. Lo puedes comprar en el mismo aeropuerto de Zimbabwe. Una visa simple, de una única entrada, cuesta 30$ (en 2017), dos entradas 45$ y múltiples entradas 55$. Podéis consultar los precios actuales en la web del ministerio o en esta página de información de Victoria Falls.

Si tienes pensado salir y entrar más de una vez al país, lee el siguiente apartado. El Kaza Univisa es lo que necesitas. Es más cara que la visa normal pero os saldrá a cuenta si hacéis una excursión a Chobe (Botswana) o entráis en Zambia.

Visa Argentina Zimbabwe 🇦🇷 🇿🇼

En el caso de ciudadanos argentinos entran en el mismo grupo de países que España (categoría B). Necesitas pagar visado y lo puedes adquirir en el mismo aeropuerto de Zimbabwe. Una visa simple, de una única entrada, cuesta 30$ (en 2017), dos entradas 45$ y múltiples entradas 55$. Podéis consultar los precios en esta página de información de Victoria Falls.

Si tienes pensado salir y entrar más de una vez al país, leed el siguiente apartado. El Kaza Univisa es lo que necesitas. Es más cara que la visa normal pero os saldrá a cuenta si hacéis una excursión a Chobe (Botswana) o entráis en Zambia.

Visa México Zimbabwe 🇲🇽 🇿🇼

Los ciudadanos de México son la Categoría C: Necesitan visado para entrar en Zimbabwe y no puedes comprarlo en el aeropuerto, tienes que comprar antes de tu viaje. Si ese es tu caso puedes adquirir la visa online en esta página web.

Visa Chile Zimbabwe 🇨🇱 🇿🇼

Los ciudadanos de Chile son la Categoría C: Necesitan visado para entrar en Zimbabwe y no puedes comprarlo en el aeropuerto, tienes que comprar antes de tu viaje. Si ese es tu caso puedes adquirir la visa online en esta página web.

¿Qué es el Kaza Univisa de Zambia y Zimbabwe?

La Kaza Univisa es una visa que te permite entrar y salir de Zambia y Zimbabwe las veces que quieras en 90 días sin tener que estar pagando visas cada vez que cruzas fronteras.

La Kaza Univisa lo pueden adquirir personas con nacionalidad española y todas aquellas cuyo país se encuentre en la Catergoría B. El precio es de 50$ (2017).

Kaza Univisa Zimbabwe
Kaza Univisa Zimbabwe

¿Qué paises de habla hispana pueden adquirir el Kaza Univisa?

Los países de categoría B de habla hispana y que pueden beneficierse del Kaza Univisa son: España, Argentina, Uruguay, Puerto Rico, Cuba, Andorra… Puedes ver la lista completa de países en este enlace.

A nosotros nos fue genial porque al ir a Chobe (Botswana) y volver a Zimbabwe habríamos tenido que volver a pagar. Con esta visa nos ahorramos 10$ cada uno.

¿Hay que pagar un visado para entrar en Botswana?

Visado España Botswana 🇪🇸 🇧🇼

Si tienes la nacionalidad española no es necesario pagar un visado para entrar a Botswana si tu estancia es por turismo y menor a 90 días. Simplemente tendrás un sello más en tu pasaporte. Eso si, si sales de Zambia o Zimbabwe tendrás que pagar por salir y volver a entrar del país (leer apartado anterior).

Visa Argentina Botswana 🇦🇷 🇧🇼

Si tienes la nacionalidad argentina no es necesario pagar un visado para entrar a Botswana si tu estancia es por turismo de menos de 90 días. Eso sí, si sales de Zambia o Zimbabwe tendrás que pagar por salir y volver a entrar del país (leer apartado anterior).

Visa México Botswana 🇲🇽 🇧🇼

Si tienes la nacionalidad mexicana no es necesario pagar un visado para entrar a Botswana si tu estancia es por turismo de menos de 90 días.

Visa Chile Botswana 🇨🇱 🇧🇼

Si tienes la nacionalidad chilena no es necesario pagar un visado para entrar a Botswana si tu estancia es por turismo de menos de 90 días.

Y tú, ¿qué piensas? ¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà