El 2016 ha sido un buen año viajero, ¿lo será el 2017?

Escrito por

Cerramos 2016 muy contentos por todos los viajes, que aunque no muy lejos, hemos podido hacer. En 2016 hemos podido visitar capitales europeas como Berlín, Madrid, Praga o Bruselas, y otras bonitas ciudades como Brujas o Gante.

Primer viaje del año: Berlín

Berlín fue nuestro primer destino de 2016. Nos recibió nevando y con unas temperaturas de 10ºC bajo cero. Era un destino que atraía mucho a David por su faceta más alternativa pero que a mí, aunque su historia reciente me parecía muy interesante, no me atraía demasiado. Quizás era porque había gente a la que había preguntado sobre la capital alemana que decía que le había encantado y otra a la que no le había gustado nada. Mis expectativas eran muy bajas, por no decir nulas, y quizás por eso Berlín me sorprendió y me gustó mucho. Es una ciudad a la que volvería, pero seguramente en otra época del año para disfrutar de la gran oferta cultural que ofrece.

Si queréis saber más sobre nuestro viaje a Berlín, aquí tenéis todo lo que hemos publicado hasta el momento.

En el monumento al holocausto de Berlín
En el monumento al holocausto de Berlín
David pasando un poco de frío en Berlín
David pasando un poco de frío en Berlín

Madrid, buena comida y mucho calor

A mediados de año cogimos el coche y nos fuimos un fin de semana a Madrid. Nuestro objetivo principal era ver el musical de El Rey León y ya que estábamos allí hacer una visita exprés de la ciudad. Ninguno de los dos había estado antes y teníamos ganas de visitarla. Si en Berlín pasamos mucho frío, en Madrid morimos de calor. No se podía ni estar en la calle del calor que hacía pero aún así pasamos muy buen fin de semana.

Lo que más nos marcó de Madrid fue lo bien que comimos. Es por eso que no hemos hecho ninguna entrada todavía de que sitios visitamos pero sí escribimos, nada más llegar, sobre los lugares dónde comimos. Como viajamos con nuestra cuñada que es celíaca todos los restaurantes y cafeterías que visitamos eran de comida sin gluten. El Celicioso, una cafetería de ahí nos gustó tanto que cada dos por tres decimos: “qué!, ¿vamos a desayunar a Madrid y volvemos?”.

A punto de ver el musical de Rey León en Madrid
A punto de ver el musical de Rey León en Madrid
Al mal tiempo buena cara, si hace calor nos vamos al jacuzzi!
Al mal tiempo buena cara, si hace calor nos vamos al jacuzzi!
Cupcakes y pasteles del Celicioso
Cupcakes y pasteles del Celicioso

Praga: La eterna “Ya iremos”

¿Qué decir de Praga? Praga tenía que ser el destino de nuestro primer viaje juntos en 2009, pero acabó siendo Amsterdam, así que teníamos muchísimas ganas de ir. Praga no nos decepcionó. Es una ciudad muy bonita y en la que se come de maravilla. Además será un destino que siempre recordaremos y de momento hasta aquí podemos leer (o en este caso escribir 😜).

Estuvimos sólo cuatro días pero los aprovechamos al máximo, incluso haciendo una excursión al Castillo de Karlstejn, a las afueras de la ciudad. Praga nos hizo dudar de cual es nuestra ciudad favorita del este de Europa, ya que estábamos encantados con Budapest hasta el momento y ahora ya no lo tenemos tan claro.

Podéis ver nuestro día a día en Praga en nuestro canal de Youtube y lo que hemos escrito sobre Praga en el blog.

La ciudad de Praga desde la Torre Petřín
La ciudad de Praga desde la Torre Petřín
Nosotros en el barrio judío de Praga
Nosotros en el barrio judío de Praga

Mercados Navideños en Bélgica

Este mes de diciembre hemos estado en Bélgica. Visitamos Brujas, Gante y Bruselas, pero durmiendo todos los días en Brujas. Fuimos a Bélgica para ver mercadillos navideños y al final fue una de las cosas que menos importancia tuvo en el viaje. De este viaje lo que mas recordaremos será la puesta de sol de Brujas, sin duda una de las puestas de sol mas bonitas e impresionantes que hemos visto.

De este viaje hemos vuelto enamorados de la ciudad de Brujas. Yo ya había estado y siempre le decía a David lo bonita que era, pero hasta que no lo vives por ti mismo no puedes opinar. Él tenía miedo que las expectativas que todo el mundo le había creado de Brujas hicieran que luego fuera un “pse…no está mal…”, pero ha vuelto encantado.

Brujas - La mejor puesta de sol en mucho tiempo!
Brujas – La mejor puesta de sol en mucho tiempo!

 

No hace falta irse muy lejos para viajar

También ha sido un año para seguir conociendo Catalunya. Haciendo escapadas de fin de semana a la Costa Brava para hacer algún tramo del Camí de Ronda, descubrir nuevos pueblos medievales de Girona y Barcelona, volver a la Garrotxa para hacer excursiones entre volcanes y por la Vall d’en Bas y descubrir Girona como escenario de Juego de Tronos.

Camí de Ronda de Lloret de Mar a Tossa de Mar - Calas de Lloret
Camí de Ronda de Lloret de Mar a Tossa de Mar – Calas de Lloret
Pueblos medievales de Girona - Calles de Peratallada
Pueblos medievales de Girona – Calles de Peratallada
Zona volcanica de la Garrotxa - Itinerari 15 fins el volcà del Croscat
Zona volcanica de la Garrotxa – Itinerari 15 fins el volcà del Croscat

No nos queremos olvidar del Travel Bloggers Meeting de este año de Andorra, donde descubrimos la Vall de Madriu.

En todos estos viajes hemos empezado a experimentar el mundo del vídeo y el 2016 ha sido el primer año en que nos hemos tomado en serio Youtube. Hasta ahora habíamos subido algún vídeo para complementar algún que otro post, pero nunca habíamos hecho vídeos que fueran independientes al contenido del blog. Hemos pasado vergüenza delante de la cámara, hecho vídeos que es mejor olvidar y poco a poco hemos ido mejorando hasta tener algo “publicable”. Aún así necesitan mejorar mucho el próximo año. ¡Esperamos que os esté gustando esta nueva manera de explicar nuestro viajes!

Ya os adelantamos que 2017 quizás no será un año con tantos viajes aunque quizás sí de pequeñas escapadas para desconectar del día a día. Pero estamos seguros que será un gran año. Hace semanas que ya tenemos los vuelos de nuestro gran viaje de 2017. Un viaje que será muy diferente a lo que estamos acostumbrados y que seguro que nos encantará. De momento os dejamos con la intriga, así que si queréis saber más nos tendréis que ir siguiendo durante el próximo año. 😆

Y tú, ¿qué piensas? ¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà