De tapeo por Málaga 😋

Escrito por

Ir a cualquier ciudad de Andalucía y no comer tapas debería ser pecado. Laura tuvo que ir a Málaga dos días por un congreso de trabajo y yo hice el esfuerzo de coger un vuelo e ir a visitar esta ciudad. 😜 ¡Qué mal que lo pasé! Jaja

Para mi la comida fue una de las partes más importantes de este viaje. Normalmente ya lo acostumbra a ser pero si además la gastronomía local es tan exquisita, ¡mucho mejor!

Nada más llegar a Málaga me sorprendió la cantidad de turismo que llega a Málaga. Los cruceros que hacen parada ahí son uno de los motivos principales. Uno de los miedos que tenia al ver tanta oferta de restaurantes y bares de tapas era caer en uno atrapa-turistas: es decir caro y de mala calidad.

El Tapeo de Cervantes

Esta primera elección fue gracias a José Carlos de La Próxima Parada. Al saber que él vive ahí dije: quién mejor que un local para saber dónde comer. Me dio varias opciones pero sabía que la primera que me había dicho era la que contaba (el primer sitio que te viene a la cabeza suele ser tu preferido).

El Tapeo de Cervantes está muy cerca del Teatro de Cervantes (os dejaremos un mapa al final de la entrada con la ubicación exacta). Veréis que hay dos locales: El Tapeo de Cervantes y la Vinería Cervantes. Ambos son el mismo local y tienen la misma carta de platos.

Ir a este lugar fue todo un acierto, tanto la comida como el trato fueron geniales. Probamos platos como gambas con miel, los Boquerones en vinagre con guacamole y salmorejo o, el que el mismo camarero nos recomendó por ser uno de los platos estrella: el atún. Como no somos grandes apasionados del vino tomamos todo acompañado de una buena cerveza bien fresquita. ¡Qué lujo de cena!

Dónde comer en Malaga - El Tapeo de Cervantes - Tacos de Atún
Dónde comer en Malaga – El Tapeo de Cervantes: Tacos de Atún
Dónde comer en Málaga - El Tapeo de Cervantes - Boquerones en vinagre con guacamole y salmorejo
Dónde comer en Málaga – El Tapeo de Cervantes: Boquerones en vinagre con guacamole y salmorejo
Dónde comer en Málaga - El Tapeo de Cervantes - Gambas rebozadas con miel
Dónde comer en Málaga – El Tapeo de Cervantes: Gambas rebozadas con miel
Dónde comer en Málaga - El Tapeo de Cervantes - Jamón serrano con queso
Dónde comer en Málaga – El Tapeo de Cervantes: Jamón serrano con queso

Cervecería los Gatos

El siguiente día para comer fui un poco más a la aventura. Esta vez estaba yo solo ya que Laura comía en el congreso. Después de dar una vuelta por la plaza de Uncibay (uno de los sitios con más restaurantes que había visto) decidí preguntar a alguien. Seguro que me salía mejor que probar uno cualquiera al azar. Vi a un hombre que estaba repartiendo mercancía que tenia cara de majo y le eché un poco de morro: “¿Que me podría recomendar un lugar para comer?” Me dijo que la cervecería que tenia justo al lado era de lo mejor en esa zona. (Cuando lo dijo me fijé en que había más gente que en el resto de bares, también hubiera sido una buena manera de decidir). Le di las gracias y me senté en uno de los pocos sitios que quedaba libre en la terraza.

Ya puestos a preguntar y echarle un poco de morro al asunto, pregunté a los de la mesa de al lado que si me recomendaban algún plato, pero también era la primera vez que estaban allí así que no me pudieron ayudar mucho. Así que nada, vamos a ver que probamos. Todo tenía tan buena pinta que fue difícil decidirme. Como iba con hambre me pedí tres canapés: Sardina ahumada con tomate confitado, Queso de cabra con cebolla caramelizada y Queso brie con anchoa. Sólo escribirlo ahora se me cae la baba otra vez. ¡Ah! Que no os engañe la palabra canapé como me pasó a mi, si no me creéis mirad como eran en la foto (el tamaño del plato de los canapés es como el de los huevos estrellados, para que os hagáis una idea del tamaño):

Dónde comer en Málaga - Cervecería Los Gatos: Canapés
Dónde comer en Málaga – Cervecería Los Gatos: Canapés

Y esto no fue todo, después venia el plato principal: una ración de huevos estrellados con pimientos. Comí genial, todo buenísimo, pero salí de la cervecería Los Gatos con más ganas de hacer la siesta que irme de turismo por Málaga otra vez.

Dónde comer en Málaga - Cervecería Los Gatos - Huevos estrellados con patatas y pimientos
Dónde comer en Málaga – Cervecería Los Gatos – Huevos estrellados con patatas y pimientos

Otros restaurantes que nos recomendaron pero no tuvimos tiempo de visitar

Dos días en cualquier ciudad dan para muy poco y siempre te quedas con ganas de más. Esto fue un poco lo que nos pasó en Málaga. Había tantos lugares donde ir a comer que al final tuvimos que elegir y quitar algunos de la lista. Seguro que si habéis mirado un poco dónde comer pensaréis que nos hemos dejado algunos lugares típicos como El Pimpi. Eso hace que tengamos ganas de volver con más tiempo. Quién sabe, quizás nos planteamos hacer ruta en coche por Andalucía algún día y seguimos aumentando la lista de lugares donde comer en Málaga. De mientras, ¿nos ayudas dejando tus sitios preferidos en los comentarios?

Dónde comer en Málaga: Mapa

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà