Dónde comer en Madrid sin gluten: Celicioso y Taberna La Concha

Escrito por

Cuando fuimos a Madrid no íbamos solos, fuimos con mi hermano y su novia. Ella es celíaca así que nos descubrió una pastelería sin gluten donde más tarde descubrimos que también hacen comida. También tuvimos que buscar algún lugar donde cenar sin gluten.

Celicioso: pastelería sin gluten en Madrid

El Celicioso es una pastelería que nació en Madrid después de que a su propietario le diagnosticaran que era celíaco y de las dificultades que encontró para comer fuera de casa.

Esta pastelería se ha especializado en hacer la vida más dulce a los celíacos y a no celíacos. Sus pasteles o cupcakes no es que estén buenos de entre los sin gluten, sino que son incluso mejores que muchos de los que tienen gluten.

Dónde comer en Madrid sin gluten - Entrada del Celicioso
Dónde comer en Madrid sin gluten – Entrada del Celicioso
Dónde comer en Madrid sin gluten - Cupcakes del Celicioso
Dónde comer en Madrid sin gluten – Cupcakes del Celicioso
Dónde comer en Madrid sin gluten - Cupcakes y pasteles del Celicioso
Dónde comer en Madrid sin gluten – Cupcakes y pasteles del Celicioso

En Madrid hay dos locales, uno en la calle Hortaleza 3 y otro en Barquillo 19, el de la calle Barquillo es mucho más chulo. Como os hemos comentado antes, a parte de dulces, en la carta también encontraréis ensaladas, platos de pasta y otros platos a base de huevo.

La primera tarde, para merendar antes de ir al ver el musical de El Rey León (que por cierto si váis a Madrid, para nosotros es un imprescindible), compramos una caja de seis cupcakes para los cuatro. ¡De los mejores cupcakes que hemos probado!, exceptuando los de Irene de la Reina de la Fiesta.

Dicen que el mejor cupcake y pastel es el de Red Velvet aunque a mí no me gusta porque lleva chocolate. Yo me quedo con el Cheesecake! 😋

Nosotros sólo probamos los dulces y los batidos porque somos muy glotones. El día que volvamos a Madrid, el Celicioso será parada obligada y ya probaremos más cosas. De momento sólo nos queda recordar que buenos estaban los cupcakes y los pasteles y esperar que abran uno en Barcelona. ¡Los celíacos y no celíacos lo agradeceremos!

Taberna La Concha: tapas sin gluten en Madrid

En la Cava Baja 7, la calle más famosa para ir de tapas en Madrid, encontramos la Taberna La Concha con una carta de tapas sin gluten. Podéis consultarla en su página web.

Todas las tapas que probamos estaban buenísimas, pero para nosotros la mejor tapa que probamos es la tosta de foie mi-cuit con mermelada. No tenemos foto porque nos la comimos sin pensar.

Dónde comer en Madrid sin gluten - Tosta de solomillo a los tres quesos de la Taberna la Concha
Dónde comer en Madrid sin gluten – Tosta de solomillo a los tres quesos de la Taberna la Concha
Dónde comer en Madrid sin gluten - Chipirones en su tinta de la Taberna la Concha
Dónde comer en Madrid sin gluten – Chipirones en su tinta de la Taberna la Concha

Recomendamos las tapas que comimos: Chipirones en su tinta, Tosta de solomillo a los tres quesos y la tosta de foie mi-cuit con mermelada ya que estaban muy buenas.

Además la camarera de la Taberna de la Concha es muy simpática. Le preguntamos qué tenía de postre y nos dijo que sólo tenían pastel de chocolate sin gluten. Entonces yo dije que no quería postre porque, como ya os he comentado, no me gusta el chocolate. Al cabo de cinco minutos bajó con un par de fresas y nata. ¡Fue todo un detalle!

Para encontrar más restaurantes para celíacos, la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la comunidad de Madrid han hecho este Google maps con los restaurantes que colaboran con la asociación.

Información útil de Madrid

🙋 ¿Quieres ser el primero en leer nuestro artículos?

Si te ha gustado esta entrada y quieres inspiración para tus próximos viajes, nosotros estamos encantados en compartir todos los secretos de los destinos que visitamos. Subscríbete a la newsletter y recibe esta información de manera gratuita a tu correo electrónico.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà