Fin de semana rural en Girona

Escrito por

Si habéis estado leyendo las últimas entradas habréis visto que últimamente estamos dejándonos llevar mucho para el norte, yendo a Girona, a la Garrotxa o hacer el Camí de Ronda por la Costa Brava. Esta entrada es de otra escapada que hicimos, pero esta vez un poco diferente. En vez de alojarnos como hacemos normalmente en ciudades nos hemos ido hasta Esponellà, un pequeño municipio cerca de Banyoles para disfrutar de una casa rural.

Casa Rural: La Calma de Rita

Llegamos a Vilert, el pueblo de Esponellà donde está La Calma de Rita, el viernes al mediodía. El pueblo, aunque pequeño, es muy bonito: casas de piedra, un río muy cerca de la casa y lo más importante, tranquilidad absoluta. ¿Sabes esas situaciones en que hablas flojo porque si hablas a un volumen normal te da la sensación de estar gritando? Pues esa fue la sensación que tuvimos por las calles de este pueblo.

Al llegar a la casa, Montse, la anfitriona y dueña de La Calma de Rita nos recibió con una de sus mejores habitaciones: La Habitación de la Terraza. La habitación estaba preparada con todo tipo de detalles e incluso tenía una terraza. No estamos acostumbrados a grandes lujos en hoteles y alojamientos cuando viajamos, pero de vez en cuando se agradece un trato tan cuidado.

Fin de semana rural en Girona: Habitación La Calma de Rita
Fin de semana rural en Girona: Habitación La Calma de Rita
Fin de semana rural en Girona: Habitación La Calma de Rita
Fin de semana rural en Girona: Habitación La Calma de Rita
Fin de semana rural en Girona: Terraza La Calma de Rita
Fin de semana rural en Girona: Terraza La Calma de Rita
Fin de semana rural en Girona: Terraza La Calma de Rita
Fin de semana rural en Girona: Terraza La Calma de Rita

Una de las cosas que más nos gustó de la Casa Rural fue que Montse nos explicara sobre el pueblo y los alrededores. No llevábamos ningún plan cuando llegamos ahí y nos dejamos aconsejar por ella, que nos propuso planes para todo el fin de semana. Supongo que otro tipo de cliente se quedará más en la casa, disfrutando de la piscina y descansando. Nosotros en cambio, que somos de culo inquieto, madrugamos los dos días para visitar cuanto más mejor.

Comer en La Calma de la Rita

Nosotros no cenamos en la Calma de Rita para no tener una hora de vuelta, pero si desayunamos. El desayuno buffet estaba igual de cuidado que la habitación, con toda clase de embutido y pastas (ya sabéis que a mí me ganan rápido con la comida jaja). Aún así, si queréis cenar ahí tenéis la opción mientras aviséis a Montse con un poco de antelación para que pueda comprar.

Fin de semana rural en Girona - Desayuno en la Calma de Rita
Fin de semana rural en Girona – Desayuno en la Calma de Rita
Fin de semana rural en Girona - Desayuno en la Calma de Rita
Fin de semana rural en Girona – Desayuno en la Calma de Rita

Excursiones del fin de semana rural en Girona

Como os decimos no llevábamos ningún plan, aunque si hacia buen tiempo nos apetecía seguir haciendo Camí de Ronda. Esta vez un tramo más al norte de Catalunya. El resto fue bastante improvisando con lo que Montse nos recomendó.

Sant Martí d’Empúries y Cena en L’Escala

El mismo viernes, dejamos las cosas y nos fuimos a hacer carretera. De Esponellà llegamos hasta Sant Martí d’Empúries. Un Pueblo de costa muy cerca de las ruines de Empúries. Dejamos el coche en el parking (como todos los parking de pueblos de la costa era de pago), y fuimos andando por el camino que hay hasta las ruinas. Como era tarde las vimos desde fuera, y la verdad es que impresionan. Había algún tipo de fiesta dentro del recinto por lo que supusimos que estaba cerrado al público.

Era ya bastante tarde y habíamos hecho bastantes km así que nos fuimos a L’Escala para cenar y nos volvimos hacia la casa rural, “¡que mañana hay que madrugar!”.

Fin de semana rural en Girona - platja de Sant Martí d'Empúries
Fin de semana rural en Girona – platja de Sant Martí d’Empúries

Cadaqués y Cap de Creus

El sábado, con la barriga llena y el depósito del coche lleno también, nos pusimos en marcha hacia Cadaqués. Teníamos que aprovechar que habíamos hecho base en Esponellà para ir a sitios que desde Barcelona quedan lejos. Cadaqués nos quedaba a una hora escasa cuando desde Barcelona son más de dos horas. No habíamos estado nunca y todo el mundo habla maravillas de este pueblo. No sé si será verdad, pero hace tiempo se decía que un chino vino a tomar medidas para replicarlo en China. Estos chinos lo copian todo. En fin, volvemos a nuestra excursión.

Estuvimos primero en Roses, que no sabemos si fue por el día que hacia en ese momento (nos empezó a caer una buena) o porque fue, pero no nos acabó de gustar mucho… De ahí fuimos al Cap de Roses, el punto más al este de toda la península ibérica. Nos recomendaron que fuéramos antes de comer por el viento de tramuntana, y aún así pillamos bastante viento. No quiero saber como seria por la tarde…

El Cap de Creus, con su faro y sus vistas al mar nos recordó al Cap de Formentor de Mallorca. En esta carretera no pasé el miedo que pasé en Mallorca, pero no puedes evitar comparar los sitios que visitas. Si vais a Cadaqués os recomendamos que vayáis, no queda lejos y vale la pena la visita.

Fin de semana rural en Girona - Cap de Creus
Fin de semana rural en Girona – Cap de Creus
Fin de semana rural en Girona - Cap de Creus
Fin de semana rural en Girona – Cap de Creus

En Cadaqués fuimos a la hora de comer, comiendo una paella en un sitio genial que nos habían recomendado. El restaurante era un piso, como si entraras en casa de alguien. Comimos en el balcón viendo como los coches intentaban no rallar el lateral pasando por una calle estrecha. ¡Las rascadas de la pared indicaban que no todo el mundo lo conseguía!

El pueblo nos gustó mucho, aunque los precios de la vivienda lo hacen bastante inasequible a no ser que tengas dinero. Mucho pijerío, vamos.

Fin de semana rural en Girona - Cadaqués
Fin de semana rural en Girona – Cadaqués
Fin de semana rural en Girona - Paella en Cadaqués
Fin de semana rural en Girona – Paella en Cadaqués

Volvemos a Girona a buscar más localizaciones de Juego de Tronos

Después de Cadaqués teníamos dos opciones. Irnos más lejos, hasta el pueblo de Cotlliure, en Francia o volver para abajo y volver a Girona. Al final decimos optar por la segunda opción. Girona es una ciudad que, por mucho que sigamos enamorados de Barcelona, nos intenta seducir con sus encantos. Siempre decimos que no nos importaría vivir una temporada en esta ciudad (¡Barcelona, no te pongas celosa, que te queremos mucho! 😜).

Cuando estuvimos en Girona aún no habían emitido la sexta temporada de Juego de Tronos, así que volvimos a buscar los sitios que ya habían salido en la serie y les hicimos foto para la entrada de localizaciones de Juego de Tronos en Girona que publicamos hace un tiempo.

Ya estábamos a punto de buscar un sitio para cenar cuando nos pasó una cosa muy curiosa. Nos encontramos con Enric y Cèlia de Quaderns de Bitàcola y Txell y Xavi de Estem de Vacances en la Plaça de la Indepedència de Girona. ¡Mira que es grande Cataluña para cruzarnos en la misma plaza! Parece ser que Girona es punto de encuentro de bloggers de viajes, ya que la última vez que estuvimos acabamos tomando algo con Fran y Virginia de 365sabadosviajando.

Fin de semana rural en Girona - Laura en el Parc de la Devesa
Fin de semana rural en Girona – Laura en el Parc de la Devesa
Fin de semana rural en Girona - Puente de Girona
Fin de semana rural en Girona – Puente de Girona

Camí de Ronda Begur a Sa Riera

El domingo por la mañana nos levantamos muy pronto porque como hacía buen tiempo queríamos hacer el Camí de Ronda de Calella de Palafrugell a Begur. Nuestra intención era dejar el coche, coger un bus como hicimos en Tossa y volver andando. Madrugamos mucho, pero ni de coña llegábamos a coger el bus que pasaba a las 8:30 y el siguiente ya era mucho más tarde. Como no llegábamos cambiamos de plan e hicimos un Camí de Ronda por Begur. Estamos preparando una entrada más completa sobre esta excursión, ¡estad atentos a las próximas publicaciones!

Fin de semana rural en Girona - Camí de Ronda
Fin de semana rural en Girona – Camí de Ronda
Fin de semana rural en Girona - Camí de Ronda
Fin de semana rural en Girona – Camí de Ronda

Monells

Monells es uno de los pueblos medievales más bonitos de Girona. En este pueblo se rodó la película taquillera Ocho Apellidos Catalanes. Pronto lo añadiremos a la entrada de pueblos medievales de Cataluña.

Fin de semana rural en Girona - Monells
Fin de semana rural en Girona – Monells
Fin de semana rural en Girona - Monells
Fin de semana rural en Girona – Monells
Fin de semana rural en Girona - Monells
Fin de semana rural en Girona – Monells

Tamariu

La playa de Tamariu está cerca de Calella de Palafrugell. Ahí acabamos el día, sentados una roca descansando un poco después de todo lo recorrido durante este largo día.

Fin de semana rural en Girona - Tamariu
Fin de semana rural en Girona – Tamariu

Como podéis ver exprimimos a fondo el fin de semana. Si nos seguís en las redes sociales ya habréis ido viendo las fotos mientras estábamos ahí. No nos lo pasamos nada mal, la verdad. ¡Esperamos que os haya gustado! Ya sabéis, cualquier duda que tengáis, estamos encantados de responderla en los comentarios de la entrada! ¡Hasta la próxima viajeros!

Esta entrada ha sido posible gracias a la colaboración de clubrural y de la Calma de Rita. Queremos agradecerles desde aquí su apoyo y trato durante el fin de semana en Girona. Todo lo escrito en esta entrada es nuestra opinión real sobre la casa y la estancia que disfrutamos ahí.

Información útil de Girona

  • Qué ver en Girona: Si tenéis pensado visitar Girona podéis ver lo que vimos nosotros en un día de visita a la ciudad.
  • Ir en transporte público: Hasta Girona podéis ir en tren o en bus. Luego para ir a los pueblos podéis mirar en la web de moventis, que tiene una red de buses que van a los pueblos de la provincia de Girona.
  • Alquilar un coche: Si preferís hacer la visita en coche y no tenéis, tenéis la opción de alquilar uno para los días que queráis estar de ruta.
  • Vuelos a Girona: Si no vivís en Cataluña podéis ir a Girona en avión directamente sin pasar por Barcelona.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà