Qué ver en Barcelona: 10 imprescindibles

Escrito por

Elegir 10 imprescindibles de Barcelona, ​​nuestra ciudad, nos ha costado mucho. Como ya sabéis nos encanta vivir en esta ciudad y descubrir nuevos lugares. Después de muchas vueltas hemos decidido que si alguien nos dijera que tiene el tiempo justo para visitar Barcelona le diríamos que no puede irse de la ciudad sin visitar los siguientes sitios:

Consejo: Si vienes a Barcelona y estás buscando hotel puedes usar este buscador.

El Parc de la Ciutadella

El Parc de la Ciutadella es el parque de Barcelona que más nos gusta. Las pequeñas aportaciones de un joven Gaudí es una de las muchas curiosidades de este parque.

Qué ver en Barcelona: El Parc de la Ciutadella
Qué ver en Barcelona: El Parc de la Ciutadella

Font Màgica de Montjuïc

El espectáculo de agua, música y luz de la Font Màgica de Montjuïc es espectacular. Dependiendo de la hora que vayáis la temática musical es diferente. Aquí tenéis el link a los horarios de la font màgica de Montjuïc.

Qué ver en Barcelona: Font Màgica de Montjuïc
Qué ver en Barcelona: Font Màgica de Montjuïc

El Born

Nosotros estamos enamorados del barrio del Born. Nos encanta pasear por las calles de este barrio y descubrir nuevos rincones.

Qué ver en Barcelona: El Born
Qué ver en Barcelona: El Born

La Barcelona romana

El pasado romano de Barcelona está muy presente en la ciudad condal. No es extraño caminar por el centro de la ciudad y encontrar carteles explicándote que aquel muro formaba parte del acueducto romano o que era parte de la muralla que rodeaba Barcino.

Qué ver en Barcelona: Museo de Historia de Barcelona
Qué ver en Barcelona: Museo de Historia de Barcelona

Passeig de Gràcia

Paseando por el Passeig de Gràcia encontramos dos grandes obras de Antoni Gaudí, la Casa Batlló y la Casa Milà, más conocida como La Pedrera.

Además de estas obras de Gaudí también encontramos otras obras del modernismo catalán como la Casa Amatller de Puig i Cadafalch o la Casa Lleó Morera de Montaner.

Qué ver en Barcelona: La Pedrera en el Passeig de Gràcia
Qué ver en Barcelona: La Pedrera en el Passeig de Gràcia

Además de obras arquitectónicas, si sois amantes de las compras pueden ver tiendas de grandes firmas como Prada, Louis Vuitton, Valentino así como tiendas con precios más asequibles para todos los bolsillos.

Plaza Sant Felip Neri

La plaza de Sant Felip Neri la encontramos en el barrio Gótico de Barcelona, ​​junto a la Catedral de Barcelona. A pesar de estar en el centro de la ciudad es un lugar donde se respira tranquilidad. Las marcas en la fachada de la iglesia de Sant Felip Neri nos recuerda que no ha sido siempre así ya que ha vivido uno de los episodios más trágicos de la ciudad condal.

Qué ver en Barcelona: Plaza de Sant Felip Neri
Qué ver en Barcelona: Plaza de Sant Felip Neri

Búnkers del Carmel al Turó de la Rovira

Si queréis ver la ciudad de Barcelona desde arriba sin pagar nada, puedes hacer una visita a los búnkers del Carmel. Los encontramos en la cima del Turó de la Rovira y nos ofrece una vista de la ciudad de 360º. Si queréis más información puedes leer la entrada de nuestra visita a los Búnkers del Carmel.

Qué ver en Barcelona: Bunkers del Carmel
Qué ver en Barcelona: Bunkers del Carmel

Calle Montcada

La calle Montcada de Barcelona es el núcleo de arquitectura civil medieval más importante de la ciudad. En esta calle, declarado Conjunto Monumental Histórico-artístico en 1947, podemos encontrar palacetes medievales, renacentistas y barrocos.

Como ejemplo de palacios medievales encontramos el Palau Aguilar, el Palau Baró de Castellet y el Palau Meca que actualmente son sede del Museo Picasso de Barcelona.

La calle Montcada aparte de por su arquitectura, también es conocida como la calle de los museos. Aparte del Museo Picasso, encontramos el museo del Mamut o la galería Maeght. En los últimos años los museos de Arte Precolombino o el Dissseny HUB, que también se encontraban en esta calle, han cerrado sus puertas dejando paso al Museo de Culturas del Mundo que abrirá sus puertas en el 2015.

Qué ver en Barcelona: Museo Picasso en la calle Montcada
Qué ver en Barcelona: Museo Picasso en la calle Montcada

Mercados de Barcelona

En Barcelona tenemos muchos mercados. Según el Ayuntamiento de Barcelona, ​​es una de las pocas ciudades que tiene una red de mercados distribuidos de tal manera que todos los barrios tienen un mercado cerca.

De mercados de comida nosotros destacaríamos el Mercado de Santa Caterina, por su arquitectura y porque también podemos encontrar restos del pasado medieval de Barcelona. El Mercado de la Boquería también nos gusta pero tenéis que intentar ir temprano para evitar la aglomeración de turistas.

Qué ver en Barcelona: Mercado de Santa Caterina
Qué ver en Barcelona: Mercado de Santa Caterina

Aparte de los mercados de gastronomía recomendamos visitar el Mercado Domincal de Sant Antoni y el Mercado del Encants Vells de Barcelona.

Fotografías

Museo Picasso – BCN | marimbajlamesa en Flickr

Información útil de Barcelona

Y tú, ¿qué piensas? ¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà