Localizaciones de películas: A tres metros sobre el cielo

Escrito por

Esta semana volvemos a nuestra serie de entradas sobre localizaciones de películas. Debido al estreno de “Tengo ganas de ti” hemos pensado en hacer un resumen de las localizaciones de a tres metros sobre el cielo, la primera parte de la película. Ésta fue rodada en Barcelona, Sant Boi, Sant Adrià del Besós, Hospitalet de Llobregat, St. Feliu de Guixols, Sta. Cristina d’Aro, Argentona, Teià y Canet de Mar.

La película A Tres Metros Sobre el Cielo está basada en un libro de Federico Moccia. En realidad la historia del libro transcurre en Roma, pero la película se rodó en Cataluña. Hay ciertas escenas que no tienen mucho sentido sabiendo las localizaciones reales, ya que tanto pueden estar en Barcelona como en Canet de Mar en la escena siguiente, pero en parte esta es la magia que tiene el cine.

Consejo: Si venís a Barcelona y estáis buscando hotel podéis usar este buscador o ir este hotel que estuvimos hace tiempo que nos gustó.

A continuación explicamos donde están grabadas algunas de las escenas:

Escuela de Babi

Escola Pia Sarrià

Se trata de la Escuela Pia de Sarrià. Al principio pensábamos que se trataba de un localización a las afueras de Barcelona pero después de buscarlo vimos que no, que estaba en medio de Sarrià. Es una escuela muy grande, y la encontramos en la calle Immaculada número 35.

Casa de Babi

Cerca de la escuela, concretamente en la calle Doctor Carulla 57 encontramos la casa de Babi. Hay que decir que hay elementos en la película como la cabina de al lado de ella, que parece tomada de una ciudad americana y puesta en medio de Barcelona.

Competiciones de resistencia en Torre Baró

Les competiciones de resistencia se hacen en el mirador de Torre Baró. Recientemente el Castell de Torre Baró ha sido restaurado y se puede visitar gratuitamente.

Edificio en el mirador de Torre Baró
Edificio en el mirador de Torre Baró

Discoteca

Sala Razzmatazz

Cuando salen de fiesta van a la sala Razzmatazz, aunque un poco diferente a como la encontramos normalmente. Por ejemplo, en la sala real, a diferencia de la película, el escenario siempre está cubierto con una lona a menos que haya concierto.
La canción que suena, del grupo catalán Dorian, sí la podríamos escuchar en una noche cualquiera en la sala Razzmatazz.

Juzgados

 

Donde se juzga a Hache es el edificio central de correos, al final de Via Laietana. Se trata de un edificio catalogado en el Patrimonio histórico artístico de la ciudad de Barcelona y data del año 1929. Si tenéis la ocasión entrad ya que por dentro también es muy bonito.

Edificio de Correos de Barcelona
Edificio de Correos de Barcelona
Edificio de Correos de Barcelona
Edificio de Correos de Barcelona

Carreras de motos

Puerto de mercancías de Barcelona

En el puerto de Barcelona es donde realizan las carreras de motos en varias secuencias de la película.

“Tu y yo a 3 MSC”

Puente de Vallcarca

El puente donde el Hache hace la pintada “Tu y yo a 3 MSC” es el puente de Vallcarca. Suponemos que la pintada la añadirían después en postproducción ya que no creo que les dejaran pintar el puente.

También sale el Parque de la Ciutadella cuando Babi y su amiga van a hacer ejercicio, aunque viendo donde está su casa en realidad le quedaría bastante lejos. Pero como hemos dicho antes, esta es la magia del cine.

Font del parc de la Ciutadella

Si sabéis más localizaciones de a tres metros sobre el cielo no dudéis en dejarlas en los comentarios.

¿Quieres visitar las localizaciones de “A tres metros sobre el cielo”? ¡Ven a Barcelona!

Información útil de Barcelona

Fotografías

Escola Pia Sarria |  Pedro prlpz  en Wikipedia
Contenedores | Tupolev und seine Kamera en Flickr
Puente de Vallcarca | Pedro López  en Wikipedia

Y tú, ¿qué piensas? ¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà