7 cosas qué debes hacer en Brujas en un día

Escrito por

Brujas es una ciudad mágica, una ciudad que no decepciona aunque te hayan creado muchas expectativas. Entrar en Brujas es como sumergirte en un cuento medieval, casitas bajas de ladrillo, tranquilidad, Minnewater y sus cisnes… Podría parecer una ciudad prefabricada, pero la sensación que te da no es esa. Sino que viajas a otro momento de la historia, te envuelve una magia que te deja sin palabras. Hay que visitar Brujas para vivirlo.

Para conocer Brujas lo mejor es dejarse llevar, perderse por la ciudad. Pero aún así hay ciertas cosas que no te puedes perder. Decimos ciertas cosas porque no todo son edificios o plazas sino también sensaciones, momentos únicos.

Nosotros estuvimos en Brujas en un viaje dónde recorrimos varias ciudades de Bélgica. Yo ya había estado antes y le había hablado muy bien de Brujas a David. Le había hablado tanto que necesitaba verla con sus propios ojos y valorarla por si mismo. Ya veréis que no le decepcionó.

Ver la puesta de sol desde los canales de Brujas

Nos decidimos a hacer el tour en barco por los canales de Brujas porque nos lo habían recomendado y después de ver el vídeo de Brujas de Alan por el mundo los dos pensamos que era un imprescindible de la ciudad.

David tuvo la idea de hacerlo cuando estuviese anocheciendo porque la luz sería más buena y aunque íbamos a pasar más frío, él creía que valdría la pena. ¿Valió la pena? Juzgadlo vosotros mismos viendo las fotos de la puesta de sol. Nosotros sólo diremos que es una de las mejores puestas de sol que hemos visto.

7 cosas qué debes hacer en brujas en un día - Ver la puesta de sol desde los canales
7 cosas qué debes hacer en brujas en un día – Ver la puesta de sol desde los canales
7 cosas qué debes hacer en Brujas en un día - Ver la puesta de sol
7 cosas qué debes hacer en Brujas en un día – Ver la puesta de sol

Vivir el silencio y tranquilidad en Beginhof

Si estáis cansados del bullicio de Grote Markt y los lugares más turísticos de la ciudad, en Beginhof encontraréis un lugar que transmite paz y tranquilidad. Es un sitio perfecto para recargar energías. Beginhof es un recinto separado de la ciudad de Brujas por murallas donde vivian beguinas, mujeres religiosas que ayudaban a pobres y enfermos. Después de las beguinas estuvieron en Beginhof monjas benedictinas y desde entonces es un monasterio benedictino. 

Para acceder al Beginhof se cruza un puente cerca de Minnewater y lo primero que leemos es que se debe respetar el silencio dentro del recinto. Cuando grabamos el vídeo de Brujas hablamos bajito a cámara para no molestar. 😅

7 cosas qué debes hacer en brujas en un día - Vivir la Tranquilidad en el Beginhof
7 cosas qué debes hacer en brujas en un día – Vivir la Tranquilidad en el Beginhof

Perderte por Brujas y descubrir el lugar más fotografiado de la ciudad

A nosotros nos encanta perdernos por los sitios que visitamos. Es la única manera de descubrir sitios que aunque no salen en las guías merecen mucho la pena. También nos gusta porque de repente te sorprendes al aparecer sin querer en la esquina más fotografiada de Brujas o como nos pasó en Roma: salir por sorpresa de una calle muy estrechita a la gran Fontana di Trevi.

En Brujas nos perdimos por las calles del centro y acabamos en la esquina de Braambergstraat con Steenhouwersdijk (como para escribirlas de memoria 😜), uno de los lugares más bonitos de la ciudad y una de las imágenes que más representa a la ciudad de Brujas.

7 cosas qué debes hacer en Brujas en un día - Perderte por Brujas
7 cosas qué debes hacer en Brujas en un día – Perderte por Brujas

Ver amanecer en Minnewater

Como la mayoría de cosas que os estamos contando en esta entrada, vimos amanecer en Minnewater por casualidad. Nos levantamos pronto para ir a Gante y tuvimos la suerte que de camino a la estación de Brujas empezó a amanecer. Si ya es bonito durante el día, con los colores del amanecer y sin gente tiene un encanto especial.

A esa hora también pudimos disfrutar de Minnewater totalmente solos, con una tranquilidad que durante el día no conseguimos.

7 cosas qué debes hacer en Brujas en un día - Ver amanecer en Minnewater
7 cosas qué debes hacer en Brujas en un día – Ver amanecer en Minnewater

Conocer Brujas de noche

Como habéis ido leyendo hemos visto Brujas al amanecer, durante el día, anocheciendo y no podíamos perdernos está bonita ciudad de noche. 

Casitas iluminadas, canales iluminados… no podemos describirlo con palabras. Brujas nos enamoró. Si tenéis pensado visitar Brujas y podéis hacer noche en la ciudad no os decepcionará. Otra opción para verla de noche es viajar en invierno, ya que a media tarde ya será de noche y podréis volver antes de cenar en tren a donde estéis durmiendo.

7 cosas qué debes hacer en Brujas en un día - Ver Brujas por la noche
7 cosas qué debes hacer en Brujas en un día – Ver Brujas por la noche
7 cosas qué debes hacer en Brujas en un día - Visitar Brujas de noche
7 cosas qué debes hacer en Brujas en un día – Visitar Brujas de noche
7 cosas qué debes hacer en Brujas en un día - Visitar Brujas de noche
7 cosas qué debes hacer en Brujas en un día – Visitar Brujas de noche

Una de las noches hicimos un free tour nocturno sobre historias y leyendas de Brujas. Si pasáis alguna noche en Brujas os lo recomendamos, ya que es un tour diferente a los que habíamos hecho. Eso sí, no esperéis visitar los sitios más conocidos de la ciudad. Las leyendas se esconden más allá de lo más turístico. El tour solo se hace en inglés pero se entiende perfectamente.

Subir a la Torre Belfort en Grote Markt

Subir a la torre de Belfort es ver Brujas desde las alturas y desde el centro. Una vista de 360º al ritmo del carrillón más grande de Europa. Después de la experiencia con la puesta de sol durante el tour en barco, decidimos subir a esa hora. Esta vez no tuvimos tan buena suerte y las nubes hicieron que la puesta de sol no fuera tan espectacular. Por lo menos pudimos ver la ciudad de día y de noche desde las alturas. Solo tenéis que tener paciencia y un buen abrigo. Obviamente no podréis ver la puesta de sol dos veces en un día, así que tendréis que escoger desde dónde preferís verla (nosotros nos quedamos con la del Barco).

7 cosas qué debes hacer en Brujas en un día - Torre de Belfort
7 cosas qué debes hacer en Brujas en un día – Torre de Belfort

Estas son las 7 cosas que nosotros consideramos que debes hacer en Brujas. Si aún no habéis estado en Brujas y estáis buscando inspiración que sepáis que os tenemos mucha envidia ya que estamos deseando volver a esta ciudad flamenca que nos dejó enamorados 😍.

🙋 ¿Quieres ser el primero en leer nuestro artículos?

Si te ha gustado esta entrada y quieres inspiración para tus próximos viajes, nosotros estamos encantados en compartir todos los secretos de los destinos que visitamos. Subscríbete a la newsletter y recibe esta información de manera gratuita a tu correo electrónico.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà