Qué ver en Múnich: 5 imprescindibles

Escrito por

Estamos seguros de que los monjes que fundaron la ciudad de Múnich, y de donde proviene su nombre original München, no imaginarían la cantidad de visitantes de todo el mundo que la ciudad recibe cada año. Dentro de las ciudades alemanas es la tercera más importante y queda un poco en segundo plano por debajo de Berlín y Hamburgo, pero nosotros elegimos este destino para comenzar a conocer este país.

Múnich tiene mucho por conocer, tanto dentro de la ciudad como en sus alrededores. Estos son nuestros destacados dentro de la ciudad (pronto os hablaremos de las excursiones):

Marienplatz

Sus principales atractivos turísticos, el antiguo y nuevo Ayuntamiento de la ciudad, hacen que Marienplatz siempre esté llena de gente. Sin embargo nosotros conseguimos visitarla tranquilos madrugando mucho. Pudimos comprobar que a las 7 y poco de la mañana es una buena hora para visitar esta plaza y hacer fotografías.

Qué ver en Munich: Vista del nuevo Ayuntamiento desde St. Peter
Qué ver en Munich: Vista del nuevo Ayuntamiento desde St. Peter
Qué ver en Munich: Antiguo Ayuntamiento de Munich
Qué ver en Munich: Antiguo Ayuntamiento de Munich

Englischer Garten (El jardín inglés)

El English Garten es el parque urbano más grande del mundo. Incluso más grande que Central Park de Nueva York. Este parque tiene dos grandes atractivos. Uno es la ola artificial del río  Eisbach y la cantidad de surfistas que se encuentran disfrutando de esta ola a todas horas. El otro atractivo, sobre todo en días de sol, es el biergarten de la torre china.

Qué ver en Munich: Biergarten al Englischer Garten
Qué ver en Munich: Biergarten al Englischer Garten

Königsplatz

Königsplatz es parte de la obsesión del rey Luis I de Baviera de querer llevar la cultura griega y romana a la ciudad de Múnich. En diferentes lugares de la ciudad encontramos elementos griegos y romanos, como esta plaza, el Arco de Triunfo, etc.

Qué ver en Munich: Königsplatz
Qué ver en Munich: Königsplatz

Odeonsplatz

Odensplatz es una plaza donde encontramos una réplica de un monumento italiano. En este caso se trata de una réplica de la Loggia dei Lanzi de Florencia. También encontramos Theatinerkirche y dos columnas que representan una de las antiguas puertas de la muralla de Munich.

Qué ver en Munich: Odeonsplatz
Qué ver en Munich: Odeonsplatz

Iglesia de St. Peter

Una de las mejores vistas de la ciudad de Munich la encontramos desde el agobiante balcón superior de esta iglesia. Se encuentra muy cerca de Marienplatz, en una calle tan estrecha que apenas te permite encuadrar la iglesia en un solo plano. Si queréis subir, coged fuerzas y paciencia, ya que por la misma pequeña escala sube y baja la gente.

Qué ver en Munich: Iglesia de St. Peter
Qué ver en Munich: Iglesia de St. Peter

¿Ya os hemos convencido de visitar Munich? Sino aún tenemos mucho más que enseñaros de la capital bávara. ¡Hasta la próxima viajeros y viajeras!

Queremos dar las gracias a la Oficina de Turismo de Munich por toda la ayuda que nos ha proporcionado para la planificación y realización de este viaje.

Información útil de Múnich

  • Vuelos a Múnich: Nosotros volamos con Lufthansa desde Barcelona ya que era la opción más barata, incluso mejor que compañías low-cost como Vueling. Aún así siempre está bien comparar con buscadores como Skyscanner e intentar ser flexibles en fechas para encontrar los mejores precios.
  • Dónde dormir en Múnich: Nosotros dormimos en el Golden Leaf Parkhotel im Lehel y como su nombre indica, tiene el metro de Lehel a cinco minutos andando. Nos costó 35€ la noche por persona, un poco por encima de nuestro presupuesto habitual, pero nos gustó mucho. Podéis leer que nos pareció en esta entrada.
  • Qué comer en Múnich: Múnich fue de los primeros sitios que empezamos a provar cosas típicas de los lugares que viajamos y fue de las mejores decisiones que hemos tomado nunca. La comida bávara es espectacular. Podéis ver que comimos en la entra sobre qué comer en Múnich.
  • Excursiones desde Múnich: Si váis a Múnich no podéis iros sin visitar el castillo de Neuschwanstein. Aunque es muy turístico es un imprescindible para nosotros. Ya si decidís ir al castillo, también podéis visitar el pueblo de Füssen muy cerca del castillo.
  • Guía de Munich: En nuestra guía de Múnich podréis ver todo lo que nos pareció interesante compartir de esta ciudad. Un poco como esta información útil pero más en detalle.

Y tú, ¿qué piensas? ¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà