¡Por fin nos vamos a Múnich!

Escrito por

Tranvia en la ciudad de Múnich
Tranvia en la ciudad de Múnich

En unas horas nos vamos de viaje gracias a unos Reyes Magos que nos conocen muy bien. Este es el tercer año que los Reyes nos regalan un viaje, primero fue París, luego Cracovia y ¡ahora Múnich! Parece que se está convirtiendo en una costumbre y la verdad es que no habría mejor regalo de Reyes para nosotros que un viaje.

Hacía mucho tiempo que teníamos pensado hacer este viaje, así que nos vamos a Múnich con muchas ganas de conocer la ciudad, su cultura, la gastronomía… Sólo serán 4 días pero os aseguramos que serán muy intensos. En realidad todos nuestros viajes lo son, pocos días y mucho que ver.

Aparte de visitar Múnich también haremos un par de escapadas. Para llegar al destino de nuestra primera excursión desde Múnich, tendremos que salir de Alemania y adentrarnos en tierras austriacas. Visitaremos Salzburgo, la ciudad natal de Mozart y escenario de la película Sonrisas y lágrimas.

La segunda excursión que haremos desde Múnich estará más cerca, no saldremos de Baviera. Visitaremos el castillo en el que dicen que se inspiró Walt Disney, el castillo de Neuschswanstein y el castillo de Linderhof.

Las dos excursiones las haremos de una manera diferente a la que acostumbramos a hacerlas en nuestros viajes. En vez de ir por libre, haremos los tours diarios que ofrece la compañía Gray Line desde Múnich.

Queremos dar las gracias al Oficina de Turismo de Munich, especialmente al Christian, por toda la ayuda que nos ha proporcionado para la planificación y realización de este viaje.

Ya sólo nos queda coger la maleta, ponernos unas bambas cómodas y empezar a caminar para descubrir esta ciudad alemana. Han sido muchos días de espera y seguro que ahora los días de viaje pasan volando. En cuanto volvamos escribiremos sobre este viaje, pero si no podéis esperar estad atentos a FacebookInstagram y Twitter.

Auf Wiedersehen!

 

Fotografías

München Schwabing – Kurfürstenplatz – Tramo 27 | digital cat  en Flickr

Información útil de Múnich

  • Vuelos a Múnich: Nosotros volamos con Lufthansa desde Barcelona ya que era la opción más barata, incluso mejor que compañías low-cost como Vueling. Aún así siempre está bien comparar con buscadores como Skyscanner e intentar ser flexibles en fechas para encontrar los mejores precios.
  • Dónde dormir en Múnich: Nosotros dormimos en el Golden Leaf Parkhotel im Lehel y como su nombre indica, tiene el metro de Lehel a cinco minutos andando. Nos costó 35€ la noche por persona, un poco por encima de nuestro presupuesto habitual, pero nos gustó mucho. Podéis leer que nos pareció en esta entrada.
  • Qué comer en Múnich: Múnich fue de los primeros sitios que empezamos a provar cosas típicas de los lugares que viajamos y fue de las mejores decisiones que hemos tomado nunca. La comida bávara es espectacular. Podéis ver que comimos en la entra sobre qué comer en Múnich.
  • Qué ver en Múnich: Podéis leer nuestra entrada de los 5 imprescindibles de la ciudad de Múnich o mirar la categoría Múnich para ver que más hemos escrito de esta ciudad bávara.
  • Excursiones desde Múnich: Si váis a Múnich no podéis iros sin visitar el castillo de Neuschwanstein. Aunque es muy turístico es un imprescindible para nosotros. Ya si decidís ir al castillo, también podéis visitar el pueblo de Füssen muy cerca del castillo.
  • Guía de Munich: En nuestra guía de Múnich podréis ver todo lo que nos pareció interesante compartir de esta ciudad. Un poco como esta información útil pero más en detalle.

Y tú, ¿qué piensas? ¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà