Castillo de Neuschwanstein

Escrito por

“Quiero ser yo quien observe, no ser observado por la multitud”. No sabemos si Luis II de Baviera decidió vivir en este castillo de cuento de hadas por que no quería ser observado. Lejos de la gran ciudad. En coche de caballos podía ser un buen rato para ir hasta donde, hoy en día, son dos horas de autobús desde la ciudad de Múnich.

Luis II era un rey incomprendido. Un rey que no asumió nunca su cargo como los demás hubieran querido. A pesar de ser el rey, el emperador de Prusia tenía más poder que él. Fue por esto que se alejó del poder, yendo a vivir a su mundo de fantasía, primero en el castillo de Linderhof y más tarde en Neuschwanstein.

Historia del Castillo de Neuschwanstein

El castillo de Neuschwanstein (nuevo cisne de piedra) fue construido en 1866 pero nunca fue terminado. Fue encargado por Luis II en esta zona, ya que pasó parte de su infancia muy cerca de aquí, en el castillo de Hohenschwangau.

Castillo de Neuschwanstein desde el pie de la montaña
Castillo de Neuschwanstein desde el pie de la montaña

Luis II vivió en varios castillos pero pasó sus últimos años de vida en Neuschwanstein. Cayó en la bebida. Vivía de noche y dormía de día. Cuatro días antes de morir fue declarado demente y, en consecuencia, que no podía seguir gobernando.

Hoy en día es conocido como el rey loco de Baviera pero para nosotros es el hombre que hizo uno de los castillos más bonitos del mundo. Neuschwanstein nos cautivó al verlo y no podíamos marchar de Munich sin visitarlo. Y es que a Walt Disney le gustó tanto este castillo, que inspiró el castillo de la cenicienta.

Como llegar al Castillo de Neuschwanstein

El castillo se encuentra en lo alto de una montaña, que fue dinamitada para su construcción. El aparcamiento más cercano se encuentra al pie de la montaña y tenemos tres opciones para llegar:

Subir en autobús. No es muy recomendable, ya que es la opción más barata y la más abarrotada de gente. El estricto horario de entrada hará que tengamos que coger el bus con mucha antelación si no queremos quedarnos fuera. La segunda opción, para los más románticos, es coger un coche de caballos . Este te deja a tres cuartos de la subida. Como última opción, la que nosotros elegimos y la más saludable, es la de  subir andando. El recorrido es de unos 30-45 minutos a paso ligero, siempre vigilando no pisar los regalitos que dejan los caballos por la carretera.

Como llegar al Castillo de Neuschwanstein
Como llegar al Castillo de Neuschwanstein

Visita al Castillo

Una vez arriba del castillo entramos a la visita guiada que hace el personal del castillo. Si vais con guía, como es nuestro caso, este se queda fuera, ya que no permiten que guías externos hagan visitas al castillo. La entrada al castillo es cada cinco minutos y hay que tener la entrada previamente. Cuidado no llegueis tarde o os quedaréis fuera.

Castillo de Neuschwanstein
Castillo de Neuschwanstein

La visita dura unos 30 minutos y enseñan las cámaras en las que Luis II vivió su vida. Vivió parte de su vida solo, ya que decía que no quería recibir a nadie en ese castillo. Gran ironía hoy en día, recibiendo un millón y medio de visitantes al año.

De esta visita no podemos enseñar mucho porque las fotografías en el interior están prohibidas. Una lástima para nosotros y un negocio para ellos, ya que sólo terminar la visita encontraremos postales en las diferentes tiendas de souvenirs del castillo.

Hablando de souvenirs, lo mejor que os podéis llevar de la visita a este castillo de hadas son las vistas desde el Marienbrücke. Para llegar a este puente deberéis caminar 10-15 minutos más y dependiendo de la hora, tener paciencia para conseguir un sitio para admirar Neuschwanstein.

Castillo de Neuschwanstein desde Marienbrücke
Castillo de Neuschwanstein desde Marienbrücke

La empresa Gray Line nos invitó a hacer el tour “Neuschwanstein & Linderhof Royal Castle and Oberammergau Tour from Muniche Royal Castles”. Les queremos dar las gracias por la visita y por toda la información que han aportado para esta entrada. Agradecer especialmente a Iñaki de Cultourmunich por el tour tan completo que nos hizo y por toda la ayuda que nos facilitó para que pudiéramos hacer todo lo planeado ese día. La opinión de esta entrada es totalmente nuestra, en ningún momento han sido influenciadas por parte Gray Line.

Información útil de Múnich

  • Vuelos a Múnich: Nosotros volamos con Lufthansa desde Barcelona ya que era la opción más barata, incluso mejor que compañías low-cost como Vueling. Aún así siempre está bien comparar con buscadores como Skyscanner e intentar ser flexibles en fechas para encontrar los mejores precios.
  • Dónde dormir en Múnich: Nosotros dormimos en el Golden Leaf Parkhotel im Lehel y como su nombre indica, tiene el metro de Lehel a cinco minutos andando. Nos costó 35€ la noche por persona, un poco por encima de nuestro presupuesto habitual, pero nos gustó mucho. Podéis leer que nos pareció en esta entrada.
  • Qué comer en Múnich: Múnich fue de los primeros sitios que empezamos a provar cosas típicas de los lugares que viajamos y fue de las mejores decisiones que hemos tomado nunca. La comida bávara es espectacular. Podéis ver que comimos en la entra sobre qué comer en Múnich.
  • Qué ver en Múnich: Podéis leer nuestra entrada de los 5 imprescindibles de la ciudad de Múnich o mirar la categoría Múnich para ver que más hemos escrito de esta ciudad bávara.
  • Excursiones desde Múnich: Si váis a Múnich no podéis iros sin visitar el castillo de Neuschwanstein. Aunque es muy turístico es un imprescindible para nosotros. Ya si decidís ir al castillo, también podéis visitar el pueblo de Füssen muy cerca del castillo.
  • Guía de Munich: En nuestra guía de Múnich podréis ver todo lo que nos pareció interesante compartir de esta ciudad. Un poco como esta información útil pero más en detalle.

Y tú, ¿qué piensas? ¡Escribe un comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo cuando publiquemos los relatos de nuestros viajes.

No compartiremos tu correo con nadie y prometemos no enviarte spam. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipatge de mà